Nueva Delhi es la capital oficial de la India y es la sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno del país. Esta ciudad también es conocida por sus amplias y arboladas avenidas y por ser el hogar de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos.

¿Qué ver en Nueva Delhi?

Delhi es una de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El Qutab Minar es una de las torres más altas y famosas del mundo. El minarete tiene una altura de 234 metros y fue construido por Prithviraj o su tío Vigraharaja que tomó Delhi tras ganar la batalla contra Rajput. Tiene un número de plantas o pisos que cuentan con espectaculares tallas y formas esculpidas también encontramos inscripciones alrededor de toda la torre, un lugar de visita obligada.

Como deciamos antes, la tumba de Humayun es un monumento que mando construir una mujer a su esposo como mausoleo después de su muerte. La entrada se hace a través de unos enormes jardínes, en cuyo fondo se sitúa el mausoleo y nos hace recordar al famoso Taj Mahal, pero con otro tipo de color y cerámica.

Tumba de Humayun

Tumba de Humayun

También en nuestro viaje podremos visitar el Rashtrapati Bhavan es la residencia oficial del Presidente de la India, la arquitectura del palacio es una mezcla entre el estilo europeo y el indio, y con un estilo del imperio Mogol. Un palacio enorme donde en su construcción se utilizaron más de 700 millones de ladrillos.

Y por último os recomendamos la Puerta de la India, ya que es uno de los monumentos más famosos de Delhi y fue construida en la memoria de los soldados hindúes que perdieron la vida en las guerras afganas. Está situada en el llamado Rajpath, en una zona muy céntrica de la ciudad.

Gracias por la foto a G .