Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Sakura – La Magia de los Cerezos en flor

sakura

Siempre es la ocasión perfecta para visitar Japón, pero si vas cuando los cerezos estallan en mil flores de tonalidades blancas y rosadas la experiencia será inolvidable.

Sakura significa flor del cerezo en japonés y es uno de los símbolos del país, que puede verse en su máximo esplendor a principios de abril. Son numerosos los parques por donde pasear y apreciar este paisaje único y varios los eventos que se organizan para celebrar este momento que simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

Si quieres sentirte como un nipon deberás seguir la costumbre que se denomina“hanami”: una especie de picnic con familia y amigos para admirar la belleza de los sakura en algún parque o jardín a la sombra de algún cerezo.

Aquí tienes algunos sitios donde puedes acudir:

–       En Tokyo pasea por el parque de Ueno, el parque de Shinjuku o el Sumida a orillas del río (cerca de Asakusa) o el jardín botánico de Koishikawa. Aunque si lo que quieres es una experiencia digna de “Memorias de una Geshia”, alquila una barca y navega por los canales de Chidorigafuchi cerca del Palacio Imperial.

–       En Kamakura, población famosa por su gran Buda, se encuentra el Dankazura, camino que lleva al santuario Tsurugaoka Hachimangu.

–       En Kyoto, encontrarás cerezos en el parque de Maruyama; el Camino de los Filósofos en la orilla del canal entre el Pabellón de Plata y el templo Nanzenji; el santuario Heian; Arashiyama; en las orillas del río Kamogawa que atraviesa la ciudad; el templo Daigoji; y sobretodo el santuario Hirano (famoso por numerosas variedades de cerezos y su iluminación nocturna) y el canal Okazaki con sus paseos en barco.

–       En Osaka, no te pierdas el parque del castillo de Osaka o el jardín del Museo de la Moneda con sus especies raras de cerezos, que solo está abierto en esta época.

–       En Nara, el monte Yoshino es famoso por sus más de 30.000 cerezos.

Y muchos más que te animo a descubrir porque por muchos que veas no te cansaras de la magia que desprenden!

Sakura - Santuario Hirano
Santuario Hirano

Gracias por la foto a KyotoDreamTrips

Imagen destacada de sellong

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos