La gran migración del Serengeti es el mejor momento para ver los animales, sobretodos ñus, que habitan en estas llanuras desplazándose, buscando una oportunidad de sobrevivir. Sin duda, es un momento impresionante que empieza en febrero, la época de parto de los ñus, cuando nacen cada día alrededor de 8 mil crías en el sur del Serengeti.

A partir de abril empiezan a amenazar las lluvias y los ñus, que vivían hasta ahora dispersos por la zona sur del parque nacional de Serengeti y el oeste del Ngorongoro, se unen en manadas y empiezan su camino de supervivencia hacia el noroeste buscando pastos.

Cuando terminan las lluvias entre mayo y junio, y la tierra del sur se va secando y los ñus siguen con su migración hasta el río Grumeti. Este es sin duda el mejor momento para grandes aventureros, pero es difícil acertar ya que la fecha no es fija y el cruce solo dura una semana aproximadamente.

Serengeti

Aprovechando la ocasión quería poner este video que he encontrado mientras buscaba algo sobre el Serengeti. Los que os guste ver documentales de naturaleza y fauna probablemente habréis visto la típica escena de la manada de leones atacando a un búfalo.

No se si será por los vídeos que habré visto ya desde pequeña pero la cosa es que me resultan unos anímales muy entrañables, la forma de actuar de estos mastodontes de la naturaleza es admirable.

Nunca abandonan a los suyos y de alguna forma, no se como, siempre acaban por  agruparse y ir todos a por una. Lo cierto es que siempre que veo imágenes como las que a continuación veréis se me eriza la piel.

Simplemente admirable. ¿no os parece?

Gracias por la foto a Javier Piquero y el video a plexihout