Roma de cine | lugares usados para rodajes en Roma

Roma es visitada cada año por miles de turistas gracias a su importancia histórica, además de su incomparable belleza, por lo mismo ha sido el escenario preferido de muchos directores que la han plasmado en la pantalla grande.

Cuando estás en Roma no sólo oyes hablar de lo que hizo tal emperador romano, si no que película fue rodada y que actores estuvieron ahí. Para los cinéfilos empedernidos os voy a dar unas cuantas pistas de algunos clásicos del cine (y no tan clásicos también) que tuvieron sus rodajes en Roma.

Películas de cine rodadas en Roma

Si pensamos en cine y en Roma, nos viene inmediatamente a la memoria Audrey Hepburn y Gregory Peck. La cinta “Vacaciones en Roma” con la cual la actriz se hizo merecedora de un Oscar, incluye escenas en la Escalinata Española y la Boca de la Verdad. De hecho no es raro encontrarse calendarios llenos de fotos con Audrey comiendo un gelato.

vacaciones en Roma
Vacaciones en Roma

Tom Hanks da vida al astuto Profesor Robert Langdon en “Ángeles y demonios”, basada en el best-seller de Dan Brown. El talentoso actor americano recorrió las calles romanas en algunas escenas de la película, entre las cuales tenemos al Pantheon en Piazza della Rotonda.

El último asesinato de los cardenales fue en Piazza Navona; algo curioso de esta escena es que la Fuente de los 4 Ríos de Bernini en la que Tom Hanks se avienta un clavado, en realidad no es tan profunda como la pintan en el film…tendrás que comprobarlo tú mismo si es realidad o ficción.

Otro asesinato se filmó en Piazza del Popolo, mientras que la escena final se rodó en el Castillo de Sant’Angelo.

Angeles y Demonios - Pantheon
Angeles y Demonios – Pantheon

«La Dolce Vita” no es solo un fin hedónico de quien viene a Roma, se trata de una película del más famoso director italiano Federico Fellini.

En una parte del film se inmortalizó a la sueca Anita Ekberg, ataviada con un elegante vestido negro, disfrutando de las aguas en la Fuente de Trevi. A partir de esta cinta la calle Via Veneto se consolidó como el lugar preferido de las celebridades, ya que Marcello Mastroiani es retratado varias veces en el film en el famoso Café de Paris, que aún hoy en día tiene abiertas sus puertas.

Julia Roberts pasó una breve temporada en la ciudad eterna durante el rodaje de “Come, Reza, ama”. Una graciosa escena en la que ella y sus amigos hablan de los estereotipos italianos tomó lugar en un pintoresco restaurante en Via del l’Anima. La actriz también tuvo la fortuna de visitar Napolés para comer la verdadera pizza.

Caffé della Pace
Come, Reza, Ama – Caffé della Pace

La lista de quienes han rendido homenaje a la capital italiana es muy extensa, Woody Allen es uno de los ejemplos más recientes con “De Roma con Amor “. Descubrir todos estos rincones donde se ha mezclado la realidad de la historia, con la ficción de la pantalla grande, es fácil cuando se cuenta con un guía de Roma en español que te explica y te lleva por las empedradas calles romanas.

Imagen destacada:davisarthur10