Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Jordania, un lugar de película

Darse un baño en el Mar Muerto y sentir que estas volando es algo que no puedes perderte si vas a viajar a Jordania. La gran cantidad de sales potásicas y de magnesio saturan el agua hasta provocar que flotemos como un corcho en el agua. Es una sensación maravillosa y por eso no debéis perder la oportunidad de bañaros en las aguas del Mar Muerto, por supuesto, leyendo un periódico!.

Jordania, un lugar de película

La cantidad de sales no permite que puedan vivir especies en estas aguas, de ahí el nombre de Mar Muerto. Por cada litro de agua encontramos más de 60 gr de sal, algo que es totalmente incompatible con especies acuáticas.

Después de nuestra sesión terapéutica en las aguas del Mar Muerto, podemos ir a ver los Castillos del desierto, ubicados al este de Ammán. Es una ruta larga que la completa un total de 20 castillos y palacios musulmanes. Estas construcciones están bastante en ruinas pero aún así nos impresionará el hecho de pensar que hace muchísimo tiempo fueron grandes obras edificadas en medio de la nada.

La ruta es bastante larga y puede que no tengas tiempo de hacerla en su totalidad, es por ello que como mínimo no dejes de visitar el castillo de kharraneh, uno de los más recomendados.

Castillo Kharraneh

Para aquellos que os gusta visitar lugares de películas, escenarios en los que se han rodado películas, no podéis perderos la visita al desierto de Wadi Rum en el que se rodó la película Laurence de Arabia. La accesibilidad es bien sencilla puesto que hay servicios de 4×4 con guías que se encargan de llevarte y recogerte de los lugares que tu desees visitar. Las puestas de sol que encontramos en este desierto son espectaculares y es muy recomendado poder ver una de ellas. Será una experiencia única que jamás olvidarás.

Desierto Wadi Rum

Gracias por la foto a pickett.jordan y sharnik

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos