Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Icehotel, en Laponia para los más intrépidos

Icehotel laponia

Si no le temes al frío, esta es la última moda en hoteles. La diversión está asegurada!

Este famoso hotel de hielo – Icehotel – lo podemos encontrar en la estación ecoturistica de Duchesnay, Suecia a unos 200 km del círculo polar ártico, y además puedes realizar todo tipo de deportes de invierno.
Cada año encontramos una nueva arquitectura, es decir, cuando las temperaturas comienzan a subir empieza a derretirse, y al año siguiente se encarga a un nuevo artista que lo elabore partiendo del frío hielo del Río Tome que se congela con la llegada del invierno.

Este río en Duchesnay, es famoso porque todo tipo de artistas y diseñadores utilizan el hielo que produce para hacer sus obras artísticas. El agua es totalmente cristalina, y gracias al constante movimiento del río, produce un cristal brillante y transparente.

Todo empezó en los años 80, cuando se construyó el primer hotel de hielo, un iglú de unos 60 m2. Desde esta época, cientos de turistas lo visitan, simplemente por curiosidad o por vivir una experiencia realmente inolvidable, ya que tendrás que dormir sobre el hielo o leer tu libro favorito en sillones completamente hechos por este material.

Icehotel laponia

Quédate helad@ en el Absolut Icebar

En la web del hotel, podéis encontrar fotografías de sus espacios, encontramos una iglesia de madera donde también se pueden realizar bodas, un museo de los objetos de la vida de los Saami, una sauna de hielo,cine, habitaciones, suites y un Absolut Icebar.

El Absolut Icebar es famoso en otros países como Tokyo o Milán, donde hasta los vasos en los que tomarás tu absolut vodka son hielo, pero para que cojas un pulmonía ellos te suministrarán un buen abrigo calentito.

Absolut Icebar


Gracias por la foto a prinsessan_j  y a chamer80

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos