Bahía de Halong, visita obligada en Vietnam

La bahía de Halong se encuentra a unos 170 km. de Hanoi en el golfo de Tonkín y a lo largo de 120km de costa, es uno de los lugares más magníficos de Vietnam por su asombrosa belleza.

Halong es un conjunto de miles de islas de rocas repletas de vegetación, por la cual navegan los famosos barcos “Junk” que hemos visto en muchas películas orientales.

Su nombre significa “Dragón descendiente” y hace referencia a un dragón mandado por los dioses para defender a los habitantes de la región Ha-Long, este se sumergió en el mar  arrasando con todo lo que encontraba a su alrededor, y por tanto, se formaron islas rocosas dando lugar a la bahía.

Desde la Isla de Tiptop podemos divisar todo el paisaje, puesto que es la isla con la cota más alta de la bahía. En cuanto al mundo submarino de alrededor de las islas, comentar que es un  paraíso puesto que está plagado de peces, crustáceos y corales, de los cuales, cientos han sido identificados como nuevas especies. solamente entre los corales ya viven más de 1.000 especies de peces.

Por tanto, al haber tales dimensiones de peces es normal encontrarnos con cientos de pájaros como garzas y águilas o papagayos. Su clima tropical, caluroso y húmedo en verano descarga precipitaciones que pueden  llegar al año hasta los 2000 mm.

Aunque la bahía de Halong podría estar amenazada, ya que según la Unesco se encuentran una serie de problemas, como la masificación del turismo mundial a este rincón vietnamita repleto de cruceros y también los pescadores de la zona que han dejado demasiada contaminación por la pesca descontrolada y el uso de carburantes para sus barcos.

halong

Gracias por la foto a jmborrat