Taj Mahal, un lugar inolvidable

El Taj Mahal se encuentra entre una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Su ubicación está en las cercanías de la ciudad de Agra, en la India, fue construido en el siglo XVII. Increíble hazaña arquitectónica, su inmortal belleza proviene del antiguo amor entre un emperador y su esposa.

Taj Mahal, un lugar inolvidable

La historia es bastante conocida, se trata de la tumba de un emperador a su esposa fallecida, esta murió cuando dio a luz al hijo número 14 y el emperador le afectó tantísimo su muerte que organizó un concurso para que le presentasen proyectos para hacer algo realmente asombroso.

El ganador fue un arquitecto persa (turco) y se tardaron 22 años en construirlo, trabajando 21.000 personas.

Este monumento está repleto de sorpresas,  en el exterior puedes pasear por sus inmensos jardines coloridos y naturales y observar las muchas joyas que se pueden encontrar incrustadas en su fachada, entre ellas, lapislázuli, malaquitas, turquesas, jaspe..

En el interior encontramos las cámaras donde están los ataúdes de los dos amantes, pero sólo se puede acceder a la primera cámara funeraria, ya que donde están enterrados es en la segunda.

taj majal

Un dato curioso es que a lo largo de la historia el monumento ha sido tapado por completo en varias ocasiones, ya que, en caso de guerra, se ha temido que el enemigo intentase devastarlo para debilitar la moral del país.

El Taj Mahal se tapó durante la Segunda Guerra Mundial para preservarlo primero de los bombardeos de los nazis y después de los japoneses. Después, en las guerras que han confrontado a la India y Pakistan ha vuelto a ser tapado.

El Taj Mahal debería ser un lugar que la mayoría deberíamos de ver una vez en la vida, puesto que lo encontramos en un enclave idóneo, su perspectiva es espectacular y jamás podremos observar un trabajo en mármol mejor que el de este monumento.

Si te apasiona la India te recomiendo pasar por esta web en la que podrás encontrar otros artículos de interés.

Gracias por la foto a pgitman

 

1 comentario en «Taj Mahal, un lugar inolvidable»

  1. Otro edificio producto del arrebato o duelo mal llevado de un megalómano que además con un madato absolutista de la época. Que es bello, no digo que no pero que lo admiremos como lo que es,

Los comentarios están cerrados.