Cuando vas a China hay que comer comida china, fuera manías! toca disfrutar de una gastronomía rica y variada.

Para empezar hay que practicar con los palillos! Es su manera de comer y parece imposible pero con la práctica es de lo más sencillo!!

En la mayoría de restaurantes chinos lo que te ofrecen es un sinfín de platos pequeños para degustar, una especie de tapeo que siempre incluye arroz, fideos chinos, y carne/pollo salteado con verduras y alguna salsa, al igual que algún tipo de pescado/marisco. Esto te permite ir probando un poco todo y repetir de lo que más te gusta. Hay que ir con cuidado porque a los chinos les gusta mucho el picante! Hay que probar poquito y si te gusta coger más.

Qué comer si viajas a la China

Hablar de todos los platos que puedes encontrar es imposible, así que obviando platos como los rollitos de primavera, el arroz o lo noodles que ya son internacionalmente conocidos, voy a hablar de 2 de los platos que más me gustan:

Dumplings: son una especie de ravioli relleno, suelen ser de carne, verduras o pescado y pueden ser de varios colores y formas…  se cocinan al vapor y pueden ir acompañados de alguna salsa. Hay muchas variantes, algunas se comen habitualmente y otras son especiales para festividades, como los jiaozi, que se comen solo para el año nuevo chino o reuniones familiares especiales.

dumplings

Foto: msSeason

Pato laqueado: es uno de los platos más típicos del país, sobretodo en Beijing de donde es originario. En mercados y puestos callejeros verás montones de escaparates con patos enteros colgados embadurnados con una especie de líquido marrón que es melaza. Asados en el horno adquieren una textura crujiente y se suele comer por un lado la piel crujiente (un verdadero manjar!!) y después la carne en tiras finas y acompañadas por una salsa de judía, todo envuelto en una especie de crep.

Un restaurante impresionante en Shanghai

Os quiero hacer mención especial a uno de los mejores restaurantes en los que he estado. Se trata del M on the Bund en Shanghai. En uno de los grandes edificios del distrito del Bund, en su piso más alto se encuentra este elegante restaurante lleno de glamour y buen servicio. Su especialidad es la comida francesa aunque también tienen platos locales. El precio es entre medio y alto, pero lo que pagues se te olvida cuando de repente sales a la gran terraza que tiene y ves las impresionantes vistas de enfrente: el distrito de Pudong en todo su esplendor.

Una experiencia inolvidable!

pudong distric

Distrito de Pudong