Cenar en un Ryotei acompañados de una Geisha

Estoy segura que todo el mundo sabe que una «Geisha» es artista profesional experta en las danzas y música tradicional japonesa, que animan celebraciones y cenas de negocios en los “Ryotei” ,  restaurantes de estilo tradicional japonés.
Esta, es sin duda una de las experiencias que cualquier visitante quiere disfrutar. Existen en Tokyo algunos distritos “hanamachi” que ofrecen la posibilidad de descubrirlas. Mientras se toma la cena, las sofisticadas geishas realizan su entretenimiento, o «geisha asobi«, representaciones de danza, canto y música con el shamisen (instrumento tradicional de cuerda) y organizan juegos de entretenimiento, denominados “ozashiki”, como:

Omawari-san (o lo que conocemos nosotros como piedra, papel o tijera).

Tora-tora y Ohiraki-san, variantes del anterior.

Komparo-fune-fune, delante de una taza gana quien es capaz de cogerla antes que su contrincante.

Tosenkyo, como el lanzamiento con el aro, pero con un abanico.

Tokyo cuenta con seis distritos «hanamachi», incluyendo Shimbashi (Ginza), Akasaka, Yoshicho (Nihombashi Ningyocho), Kagurazaka, Asakusa, y Mukojima. Pero no es fácil acceder a un ryotei, ya que las normas en el mundo de las geisha son muy estrictas y no permiten la entrada a cualquiera.

La Oficina de Turismo de Tokyo , recomienda los siguientes:

Kiyoshi – Ver Mapa

Sakurajaya – Ver Mapa 

Os aviso, no será fácil de conseguir, si no es a través de una agencia, pero si finalmente podéis disfrutar de una velada así os aseguro que será una experiencia inolvidable.

geisha cena

Aquí podéis verme jugar al Omawari-san , piedra papel o tijera!! :P

Gracias por la foto a ROSS HONG KONG