El edificio más alto de Europa

Bajo el nombre del edificio Shard se conocía al que fue por muy poco tiempo el edificio más alto de Europa.

Esta gigantesca construcción se encuentra ubicada en Londres, levantada sobre el río Támesis desde donde con su inmenso tamaño genera miles de miradas de asombro.

El Shard fue inaugurado por el príncipe Andrés de Inglaterra junto a Hamad Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani,el primer ministro de Qatar.

El edificio Shard, que puede ser visto desde muchos puntos de la capital inglesa, destaca entre los edificios de Londres coronando la orilla sur del río Támesis, muy cercano al famoso puente de Londres.

En cuanto a sus características técnicas, por decirlo de alguna forma, comentar que esta construcción poseé un total de 87 pisos de altura, y entre sus plantas podremos encontrar espacio para oficinas, viviendas de lujo, restaurantes, y hasta un hotel de cinco estrellas en el que podremos encontrar un impresionante mirador en el que disfrutaremos de una imponente vista panorámica de la ciudad de Londres por completo.

Lamentablemente al poco tiempo sus 308 metros de altura fueron superados por el que por ahora tiene el título de Edificio más alto de Europa : La Torre Mercury-City con sus 338,8 metros de altura.

En este enlace podréis ver una foto ambos titanes de la construcción, a la izquiera el edificio Shard y a la derecha la Torre Mercury-City.

shard

Gracias por la foto a Kuk

Tour turístico londres