La peculiar obra de arquitectura de la cual os vamos a hablar hoy es una pequeña joya Escocesa que se ha mantenido bastante entera y completa pese a la acción del paso del tiempo y las batallas que soportó.

Este castillo se encuentra ubicado a unos aproximados once kilómetros al sur de la ciudad de Dumfries, en la parte sudoeste del país.

Su construcción nos remonta al siglo XIII y recibe el nombre de Caerlaverock, nombre por el que el edificio fue bautizado por la familia Maxwell, la cual ha habitado el castillo a lo largo de 4 siglos consecutivos hasta que finalmente cedió al abandono y olvidó este majestuoso castillo.

Actualmente está bajo el cuidado histórico de Escocia y es considerado por los turistas como uno de los sitios interesantes a conocer del país.

Si nos interesa visitar este castillo, cabe mencionar que este se encuentra situado de manera adyacente a la Reserva Natural y Nacional de Escocia, por lo que podremos visitar ambos parajes en el mismo viaje en un viaje complementario.

Caerlaverock

Gracias por la foto a RalphStewart