Ushuaia es una ciudad que se encuentra ubicada en Argentina, y la cual es la ciudad capital de la llamada Provincia de Tierra del Fuego, así como de la Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Este extremo sur argentino también es conocido como “el fin del mundo“, sin embargo a la ciudad de Ushuaia también se la conoce por ser  “la ciudad más austral del mundo“. Hay quien dice que la ciudad que se encuentra más al sur de todo el globo es Puerto Williams ubicada al Norte de la Isla Navarino (Chile).

Esto genera algo de discusión ya que  Puerto Williams es cuestionada respecto a su condición de ciudad de ahí que sea Ushuaia considerada la ciudad más austral para muchos otros.

Yo no voy a cuestionar nada por lo que digamos que los dos puntos más australes del mundo serian los aquí mencionados, siendo puerto Williams el asentamiento con carácter administrativo más austral del mundo.

Ushuaia se encuentra sobre el Canal de Beagle, concretamente a unos 55 º de latitud sur y 68º de longitud oeste.

Su curioso nombre proviene de la lengua Yámana, y podría traducirse como “bahía que mira al poniente“.

Esta ciudad esconde paisajes de ensueño, así como una enorme y variada infinidad de propuestas para sus visitantes, que visitan esta capital argentina a lo largo de todas las épocas del año.

ushuaia

Gracias por la foto a mlknippenberg