Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

El lugar habitado más alto del mundo: Monasterio Rongbuk – Tibet

Monasterio Rongbuk

El monasterio Rongbuk de la cultura Nyingma se encuentra ubicado en la ciudad de Basum, en el llamado Condado de Dingri, en la prefectura de Xigazê correspondiente a la región autónoma del Tíbet en China, donde habitan un total de 30 monjes budistas, así como también 30 monjas.

Este monasterio se encuentra a una enorme altitud, y está considerado como el lugar habitado más alto del mundo – aunque solamente se encuentra 200 metros por debajo del campamento base principal del monte Everest (montaña más alta del mundo)-, y es que exactamente se encuentra a los pies del inmenso glaciar de Rongbuk a más de 5.100 metros de altura.

Acceder a este monasterio es más sencillo de lo que parece, ya que en la actualidad, es posible el acceso a este templo con vehículos a través de un pequeño camino rural. Antaño, exploradores de la talla de George Mallory y Andrew Irvine, considerados como los primeros en escalar el monte Everest, tuvieron que caminar más de cinco semanas para poder llegar a este desconocido y exótico lugar.

Monasterio Rongbuk

Gracias por las fotos a Kenan2 y anthonycerminaro

 

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos