Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Vacaciones a Ibiza

De vacaciones a Ibiza

La isla de Ibiza (también denominada bajo el nombre de Eivissa en catalán) es una isla que se encuentra ubicada en el mar Mediterráneo y que junto a la isla de Formentera, este par de islas dan lugar al archipiélago de las Pitiusas.

La isla tiene una extensión pequeña, de tan solo 572 km² y una población aproximada de 129.562 habitantes, aunque esta se ve ampliamente aumentada durante el verano que es la época en la que no queda un hotel en ibiza que no esté completo.

Ibiza es muy conocida por la calidad de sus playas, ya que esta isla nos ofrece una longitud total de costa de 210 kilómetros, además de por su agitada e intensa vida nocturna.

Sus fiestas y discotecas atraen a cientos de turistas que viajan a la isla en busca de diversión desenfrenada. Entre los locales más famosos de toda la isla encontramos discotecas como Pachá, Space, Privilege Ibiza, Paradís 3, Amnesia o el Cafè del Mar.

Pero no solo de la vida nocturna y las fiestas se alimenta el turismo ibicenco, de manera que a continuación os dejamos con varios lugares clave si vais de vacaciones a Ibiza:

Murallas Renacentistas de Ibiza

Esta construcción se engloba dentro de la planificación de Modernización y defensa costera del mar Mediterráneo que fue creado por Carlos I y Felipe II con tal de mantener e impulsar la defensa de los territorios de la Corona Española por los numerosos conflictos bélicos de los españoles contra los Franceses y el imperio otomano.

Esta majestuosa puerta se encuentra flanqueada por dos grandes estatuas de talla romana y coronada por un arco que es la puerta de entrada.

Poblado Fenicio de Sa Caleta

Bajo el nombre de Sa Caleta se conoce de manera popular a este puerto de pequeñas casetas y varaderos de pesca de embarcaciones humildes, en las playas de Es Condolar y el Puig des Jondal.

Este pequeño poblado fenicio fue declarado como Bien de Interés Cultural bajo categoría de monumento hasta que finalmente se le declaró como Patrimonio de la Humanidad.

De vacaciones a Ibiza

Gracias por la foto a ecseivier

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos