Supongo que ya sabes lo que te vas a encontrar en Ámsterdam, pues es un destino mundialmente conocido y sus atracciones todavía más: los canales, las bicis, los museos, los coffeeshops y el Barrio Rojo te esperan!

Ahora bien, si lo que necesitas son algunos consejos para viajar y organizar tu escapada sigue leyendo:

Cómo llegar: el apto de Ámsterdam se llama Schipol y la mejor manera de llegar a la ciudad es en tren. El billete cuesta alrededor de 4 euros por trayecto y puedes comprarlo en taquilla o numerosas máquinas. El trayecto dura entre 20 a 30 minutos, en función de si es un tren directo (furia) o va haciendo paradas.

Dónde alojarse: para estar cerca de todo lo mejor es la zona Centrum, esta se divide en varias zonas así que mejor ir con cuidado a la hora de reservar hotel, no sea que acabes en medio del Barrio Rojo (aunque no pasaría nada porque no es nada peligroso, pero si muy concurrido).

Qué comer: en el centro encontraras pocos restaurantes de comida holandesa, lo que más abunda son italianos y argentinos. Són típicos de aquí los Stroopwafles y no te vayas sin probar las galletas que estan por todas partes rellenas con miel ( no recuerdo el nombre!! y ya me las he comido… ).

Cómo moverse: por el centro lo mejor es a pie, es muy pequeño y los paseos son agradables, entre canales y calles llenas de comercios. También puedes alquilar una bici, por medio día o día completo y dejarte llevar. También hay tranvías, para ir a las zonas más alejadas o simplemente para experimentar un trayecto en este transporte tan típico allí.

Qué hacer: a parte de conocer los monumentos más representativos como la estación de tren, la plaza Damm y el Ayuntamiento, el barrio Rojo, la Catedral etc, te recomendamos un paseo en barco. Es muy turístico sí, pero merecen la pena las vistas! En cualquiera de las agencias de calle Cruise&Tours podrás adquirir un billete por 11 eur 1 hora. También puedes visitar algún museo: el Van Gogh es internacionalmente conocido y muy concurrida es la Casa de Ana Frank (para la que te recomendamos compres las entradas por anticipado para evitar colas en esta web) o si quieres hacer una visita más amena entra en el Museo Casa Flotante, para ver cómo se vive en una casa-barco. Tampoco te pierdas el mercado de las flores, un poco decepcionante pues está enfocado al turismo y tanto te venden unas semillas de tulipanes como un imán.

Compras: encontrarás aquí multitud de tiendas de souvenirs donde venden camisetas, imanes, gorras etc. Cosas más típicas son, como no el queso!! En algunas tiendas especializadas llegarás a encontrar el queso que ha ganado el galardón de queso más bueno del mundo. Seguro que te vas con alguno en la maleta!!

En un par de días la ciudad de Ámsterdam está más que vista, así que si vas más tiempo no dudes en hacer alguna excursión por tu cuenta u organizada en regular.

Espero haberte ayudado y que disfrutes de tu escapada!

Amsterdam2012

Gracias por la foto a Moyan_Brenn

Por Sandra Mariages – Google Plus