Lugares de interés en Acapulco

Acapulco de Juárez es una gran ciudad Mexicana que comparte nombre con un puerto que se encuentra ubicado en esta misma ciudad. ambos situados en el estado de Guerrero, cercano a la costa sur del país, a una distancia de alrededor de 300 kilómetros de Ciudad de méxico.
Acapulco de Juárez es la mayor ciudad de todo el estado de México, llegando a superar incluso a la capital del mismo, y siendo el principal destino Mexicano que recibe turistas de todo el mundo ya que además Acapulco de Juárez fue el primer puerto que se abrió al turismo de todo el mundo en México.

Pero la actividad principal de este puerto no reside exclusivamente en el turismo, ya que el puerto es un punto clave para el envío de mercancía, siendo un punto clave entre los barcos que navegan entre Panamá y San Francisco.
Acapulco debe parte de su fama y renombre mundial a las estrellas de hollywood de los años cincuenta, ya que esta ciudad se puso de moda entre los actores de cine que la visitaban por su gran vida nocturna, motivo que todavía sigue estando candente, ya que la fiesta y la diversión nocturna siguen siendo uno de los principales reclamos turísticos que atrae a los turistas, sobretodo los de procedencia nacional, ya que en Acapulco de Juárez podremos vivir la noche mexicana y sus excesos, bañados en tequila.

Si queremos hacer una visita a esta ciudad de México, os dejamos con una pequeña lista de lugares que no podemos dejar de visitar, así como os recordamos que no dejéis de revisar las ofertas de hoteles en Acapulco, sobretodo si viajamos en temporada baja:

La Isla de la Roqueta
La Virgen de Los Mares (un monumento mariano que se encuentra completamente sumergido en el mar)
La Quebrada
Palma Sola (de donde destacamos sus petrograbados)
Los Murales pintados por Diego Rivera (marido de Frida Kahlo) en la Exekatlkalli (Casa de los Vientos) de Dolores Olmedo
Fuerte de San Diego (Donde se ubica el Museo Histórico de Acapulco)

Isla de la Roqueta - Acapulco
Isla de la Roqueta – Acapulco

Gracias por la foto a LimiH