La pirámide de Kefrén abre sus puertas tras su restauración

Egipto es un país que últimamente se ha visto azotado por las revueltas sociales que han desembocado en un importante descenso del turismo, motivo por el cual el país ha puesto muchas esperanzas en la pirámide de kefrén, que tras más de 10 años de restauración abre sus puertas al público con la esperanza de atraer también más turismo a Egipto, aunque por ahora la pirámide de Kefrén no ha sido reabierta por completo, dado que aún quedan seis tumbas que se espera que se añadan a la visita de la pirámide en un futuro próximo.

La pirámide de Kefrén se encuentra ubicada en la necrópolis de Guiza, siendo la segunda de las construcciones más grandes del lugar con una altura que supera los 136 metros de altura.

Se especula acerca de su historia, aunque la versión más extendida es que esta pirámide se construyó para ser utilizada como tumba por el faraón Kefrén de la IV dinastía egipcia.

Esperamos que Egipto recupere su estabilidad y muy pronto podamos visitar la tierra de los faraones con toda tranquilidad.

Pirámide de Kefren

Gracias por la foto a charmille