Esta mítica línea de ferrocarril es una vieja conocida de los raíles ya que lleva en funcionamiento más de 100 años, desde la época de la Rusia Zarista de 1891 en que fue mandada construir hasta su finalización, casi quince años después, en 1904 con el fín de mantener una línea de transporte que comunicase las regiones de Oriente y Siberia más alejadas con la capital del imperio: Moscú.

El recorrido del transiberiano comienza en la estación de tren de Yaroslavsky en Moscú y continua muchos miles de kilómetros después hasta la costa de la ciudad de Vladivostok, que se encuentra en el mar de Japón.

Hacer el recorrido completo de este tren tiene una equivalencia de un tercio de la vuelta completa al mundo, y se atraviesan hasta un total de ocho diferentes zonas horarias, es por eso que se la considera como el recorrido de tren más largo del mundo.

En la actualidad el recorrido del transiberiano se realiza en una semana, aunque en sus inicios el recorrido podía llegar a durar hasta dos semanas.

¡Toda una aventura para aquellos que disfruten viajando sobre raíles!

Gracias por la foto a carlosp1981