Viaja al medievo con esta villa amurallada, en Castilla y León

Para aquellos amantes de lo rústico os presentamos un interesante destino, que pese a no tener el exotismo de un viaje por el extranjero, posee el sencillo encanto de lo cercano y lo antiguo, dado que para visitar esta villa no tendremos que irnos muy lejos, la podremos encontrar en la provincia española de Castilla y León.

Ubicada en Urueña (Valladolid), esta villa nos espera ajena al paso del tiempo, dispuesta a cautivarnos con sus antiguas construcciones amuralladas por completo.

Sus gruesos y desgastados muros son un testimonio viviente de toda la historia que se ha vivido entre ellos, y es que Urueña, Conjunto Histórico Artístico, conserva gran parte de sus construcciones prácticamente intactas. Allí podremos encontrar una imponente muralla con dos de sus puertas en buen estado de conservación, al igual que una cantidad considerable de casonas construidas en piedra.

Como curiosidad, Urueña está considerada como la Villa del Libro, título que por ahora es único en España, y tampoco es muy frecuente en los demás continentes, dado que solo encontraremos Villas del libro en 14 lugares repartidos por EEUU, Asia y Europa.

Sin lugar a dudas, un destino imprescindible para los amantes de los libros.

villa_amurallada

Gracias por la foto a Cíclope imagen