En Europa podemos encontrar una gran cantidad de castillos, que como todo, esconde secretos y misterios detrás de sus paredes, pero hoy os vamos a presentar un castillo muy especial, al cual podemos encontrar en el sudoeste de Eslovenia, en la ciudad de Postojna.

Este castillo se llama Predjama y tiene la particularidad de estar construido precisamente en el interior de una cueva.

Predjama nos dejará con la boca abierta desde la primera vez que observemos la impresionante panorámica en la cual está construida el castillo, dado que este se encuentra ubicado muy cercano al borde de un enorme precipicio de más de cien metros.

La historia de esta construcción nos remonta hasta prácticamente el siglo XVI, aunque según recientes estudios se ha demostrado que en la zona donde se alza ahora el castillo de Predjama estuvo habitada desde el año 1202.

Para añadir todavía más interés y misterio a este castillo y su curiosa ubicación, podemos daros una clase de historia hablándoos del Barón Erazem Luegue, un héroe local que terminó sus días en este castillo y que, al más puro estilo de Robin Hood, se encargaba de saquear las caravanas de los comerciantes que atravesaban la ruta entre Viena y Trieste, para luego compartir su botín con los menos favorecidos.

castillo_predjama

 

Gracias por la foto a Manuele Zunelli