El hecho de que en nuestro día a día los teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible, es prácticamente innegable, dado que ahora podemos hacer casi cualquier cosa con un teléfono móvil en la mano.

Y como no podía ser menos, nuestro iPhone tambíen puede ayudarnos a mejorar nuestra experiencia de viaje, ayudándonos tanto con los posibles problemas generados por la diferencia de idiomas, en el cambio de divisas o en los sitios que son más recomendados de visitar en un destino concreto.

A continuación os dejamos con una pequeña selección de aplicaciones que os ayudarán a disfrutar más aún si cabe de vuestro viaje, compatibles con iPhone, iPad e iPod touch.

Aplicaciones para viajar  recomendadas

Packing

La aplicación Packing nos ayudará a gestionar de manera más ordenada una de las peores partes de un viaje: toda la organización previa del equipaje.

Con Packing podremos crear y ordenar por listas toda clase de objetos que metamos en la maleta, y que en la aplicación aparecen de manera predefinida, de manera que de un modo sencillo podremos saber si hemos guardado algo o si por el contrario se nos ha olvidado.

Sin lugar a dudas Packing es la mejor aplicación que ayudará a organizarse a los más despistados. Puedes descargarla desde aquí.

XE Currency

La aplicación XE Currency es una de las mejores aplicaciones dedicadas al intercambio de divisas, y es que mediante esta completa aplicación saldremos de dudas acerca del valor de la moneda que queramos, dado que podremos convertirla a la moneda que nos resulte más cómoda, en cuestión de segundos.

Cabe mencionar que XE Currency necesita conexión vía 3G para funcionar.

HotelPal

HotelPal es una interesante aplicación, perfecta para aquellas personas que no sean muy amigas de la completa planificación de un viaje, dado que mediante ella podremos saber cuales son los hoteles que se encuentran más cercanos a nosotros en cuanto lleguemos a nuestro destino.

HotelPal usa utiliza el gps integrado en nuestro teléfono para localizar los hoteles más cercanos a nuestra localización exacta, al mismo tiempo que podremos visualizar en pantalla una lista de precios para que podamos decidirnos por uno de los hoteles sin tener que estar dando vueltas de un hotel a otro.

mejores aplicaciones para viajar