Existen múltiples cuevas de hielo a lo largo de todo el mundo, pero las cuevas conocidas como Eisriesenwelt (cuya traducción literal es “El mundo de los gigantes de hielo”), ubicadas en Austria (Europa) son famosas dado que son el complejo de cuevas más extensas hasta ahora exploradas y conocidas por el hombre.

Este conjunto de cuevas forma parte de los macizos de Tennen, conjunto montañoso que podemos encontrar cercanos a Werfen, en la ciudad de Salzburgo y fue descubierta en el año 1879 por el explorador y naturista procedente de esta misma ciudad, Anton von Posselt-Czorich.

Las cuevas de Eisriesenwelt tienen una longitud de más de 40 kilómetros, pese a que la visita turística por dentro de la cueva, solo tiene un recorrido aproximado de un kilómetro a través del cual podremos disfrutar de un gélido y oscuro paisaje compuesto por enormes paredes de hielo.

Una visita obligada para aquellos fanáticos del turismo de montaña y el senderismo, donde no podemos olvidar ir bien abrigados dado las bajas temperaturas de la cueva.

cuevas de hielo más grandes del mundo

Fuente: pkaps