5 cosas que tienes que hacer en Barcelona

Barcelona es una ciudad mundialmente conocida, especialmente después de los Juegos Olímpicos de 1992. Por esto, si te vas de turismo a Barcelona no te será muy difícil encontrar guías y averiguar cuáles son las principales atracciones que tienes que visitar y saber en todo momento que hacer en Barcelona. Sin embargo, desde el punto de vista de una barcelonesa, estas son las cosas que no puedes dejar de hacer si viajas a la ciudad.

– Pasear por Paseo de Gracia: tenéis razón, esto lo recomiendan en todas las guías, pero es que es una calle preciosa… No solo por sus casas modernistas (La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Atmetller…) y sus tiendas de lujo, sino porque es una calle ancha con aceras todavía más anchas y con bancos por todos lados. Pero, un consejo ¡no te sientes en ninguna terraza de esta calle! Por lo general, te clavan una buena… Sin embargo, es recomendable alojarse por la zona. Si viajas en grupo una opción es buscar apartamentos asequibles en el Eixample , puede ser una buena idea y tal vez una opción más económica.

– Vete a pasar la tarde/noche por el Born: este barrio es una pasada. A parte de tener tiendas muy originales, está lleno de restaurante y locales donde tomar algo. Llega allí sobre las 7 de la tarde para ver alguna tienda, cena en uno de los restaurantes del barrio, como La Reina, y tómate una copa o un mojito en uno de sus locales chics. Además, cerca tienes la iglesia de Santa María del Mar, así como la Catedral y el Barrio Gótico.

Noche en el Born - Barcelona ( Distrito Ciutat Vella )
Noche en el Born – Barcelona ( Distrito Ciutat Vella )

– De cervecitas por Gracia: Gracia es uno de los barrios más genuinos de la Ciudad Condal y todavía conserva su encanto de pueblo. Encontrarás pocos turistas y mucho ambiente barcleonés. La gente toma algo por las múltiples terracitas pero también se sientan en el suelo con una lata de cecerveza, como en la plaza Rius i Taulet. Si os justa el japonés, el Kibuka es un buen restaurante en Gracia. Sino, hay muchos restaurante para tapear o sentarse en una mesa con primer y segundo plato.

 – Tómate un copa (o dos) en una de las discotecas de la playa: son las discotecas que están mejor y donde siempre hay ambiente. Opium Mar o Shoko son dos de estas discotecas a pie de playa que tienen terraza y es muy agradable estar en ellas. Además, son muy grandes y puedes tomar una copa tranquilamente fuera o soltarte la melena y entrar dentro a bailar. Sin embargo, las copas son caras: entre 10 y 12 euros. Cerca de estas discotecas también encontrarás el Ice Bar Barcelona, donde es divertido tomar algo.

Restaurant Kibuca - Barri de Gracia
Restaurante Kibuca – Barrio de Gracia (Barcelona)

– Haz la ruta de la Barcelona romana: hay mucho rincones escondidos que albergan ruinas romana de la antigua Barcino, como la Plaza del Rey o la Plaza Vila Madrid, donde hay una antigua necrópolis romana. No os perdáis esta ruta, de verdad.

Gracias por las fotos a Jesper Hauge y oriol malet