La mejor época para experimentar un safari por África es, obviamente, las estaciones en las cuales los animales son más fáciles de encontrar y se encuentran más visibles.

Decidir cuando irémos de Safari depende de diferentes variables, estas són: que país nos gustaría visitar y cuando tenemos la posibilidad de planificar nuestro viaje.

A lo largo de este artículos no centraremos en cual es el mejor momento o las condiciones son más favorables para ir de safari a través de Kenia.

Safari en Kenia

Lo más reseñable de un safari en Kenia es poder disfrutar de la gran cantidad y diversidad de fauna salvaje que nos ofrece este país en su migración anual de millares de ñus y cebras en su descenso por las llanuras de Mara, con una gran densidad de depredadores al acecho. Este espectáculo natural sucede durante las estaciones secas, de Enero a Marzo y entre los meses de Julio a Ocubre.
Debido a la escasez del agua a lo largo de estas estaciones los animales se ven obligados a migrar y concentrarse alrededor de fuentes de agua permanente, como ríos o lagos. Esto causa que la fauna sea más sencilla de encontrar.

La sequía tambien implica una vegetación menos abundante, por lo que visualizar a los animales también será más sencillo dado que la vegetación no les permitirá camuflarse tanto.