Singapore Airlines – Récord mundial de tiempo de vuelo comercial

Los vuelos SQ21 y SQ22 de la compañía asiática Singapore Airlines, ostentan el record mundial de tiempo de vuelo de la aviación comercial. Ambos unen Singapur con el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey.

La distancia que cubren los Airbus A340-500 elegidos para tal trayecto es de unos 16.000 kilómetros  que  se cubren en un total de casi 19 horas. Para ello deben de ser modificadas sus bodegas con el fin de albergar en ellas una carga de combustible que no tiene comparación con la que pueden llevar los modelos “standart” del fabricante aeronáutico europeo.

Estas modificaciones estructurales provocan que el número de viajeros también sea inferior al de un vuelo normal, de los 181 pasajeros que puede transportar la aeronave para un vuelo de medio o largo recorrido para esté en especial han reducido el número a 100 lo que permite una reducción considerable del consumo de queroseno.

noticiaA340_004

¿Por cuánto sale un billete para este recorrido? Un billete de ida y vuelta ronda entre los 5.000 y 6.000 euros  que no son problema para los clientes de negocios que normalmente suelen utilizar esta conexión aérea.

Los aviones que cubren este trayecto llevan doble tripulación para cumplir a rajatabla los turnos de trabajo.  Cuentan también hasta con un armario climatizado para un supuesto caso de fallecimiento en pleno vuelo de alguno de los pasajeros. Destaca también el ocio a bordo. Los viajeros disfrutan de pantallas individuales de quince pulgadas con acceso a más de 100 películas además de música, videojuegos y un largo eccetera.