Viajar por Europa – descubriendo el viejo continente

Imagen destacada de Metalog

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de viajar por Europa?

Uno de los viajes más buscado para ir por Europa, son los viajes mochileros. Estos viajes se suelen hacer en grupos de dos o más personas, los más atrevidos solos. Para estos viajes debemos tener en cuenta en que época vamos a hacer el viaje, porque en muchos de los lugares por los que seguramente se pasará, lo más probable es que nieve , hasta estando en pleno barcelona puede nevar, (evidentemente no en el centro de esta).

El lugar que visitemos también tendrá que ir ligado al presupuesto que hayamos destinado para el viaje. Las ciudades más caras de Europa son sin duda: París, Londres y Roma.

En un viaje mochilero la idea es que en estos lugares se pase el menor tiempo posible, quedándose más días en lugares menos conocidos, pero no por ello menos bonito.

Olomouc, en Moravia o Brno, son sitios de Europa que nadie debe pasar por alto. República checa además de ser famoso por tener a las mujeres más bellas del mundo es famoso por su incomparable Praga. Esta ciudad no es una ciudad excesivamente cara, pero si con mucho encanto e historia en sus calles.

 

Viajar por Europa - Praga
Ciudad de Praga

Londres, por otra parte, es una de las ciudades más visitadas cada año. Esta ciudad fue la cuna de la música moderna, los lugares más visitados aquí son: la abadía de westminster, el big bang o el palacio de buckinghan. En Londres aunque se acepta el euro se sigue usando la libra esterlina, una libra equivale a 1.5 euros aproximadamente. Si nos apetece salir a desayunar, un desayuno nos saldrá aproximadamente por 6 euros, sin embargo en España nos saldrá por unos 4 euros. Aunque la ciudad de Madrid es una capital, es mucho más barata que cualquier otra.

La visita del Vaticano es otra de las visitas casi obligatorías que tiene Europa. El Vaticano se encuentra en el Centro Histórico de Roma y está rodeado enteramente por la ciudad. Los visitantes entran al Vaticano por la Plaza de San Pietro. Justo al este del Vaticano se encuenta el Castel Sant’Angelo, mismo que puedes visitar aprovechando tu visita al Vaticano.

Viajar por Europa - Roma - S. Pietro
Italia – Roma – S. Pietro

Si lo que estamos buscando es algo más movido y marcha nocturna, lo mejor es visitar Ibiza. Esta es una parada obligatoria si bien no es para salir de fiesta, si debe serlo para visitar sus playas. En Dublín, múltiples encuestas han dicho que viven las personas más amables de mundo, lo único malo es que llueve demasiado pero los encantos de la ciudad harán que valga la pena.

Otra opción es visitar los Alpes. Lo bueno que tiene es que no tenemos que ir  un país en concreto a visitarlos ya que estas montañas abarcan varios.

Descubre todos los destinos europeos comentados en lomejordeviajar

Gracias por las fotos a @Doug88888 , dg-foto , Giovanni Pilone