Viajar a Tailandia ( Parte V ) – A tener en cuenta

Otras cosas que hacer en Tailandia

no te pierdas los masajes! Masaje thai, de pies, de cabeza y cuello…. Sea el que sea, al finalizar la jornada lo agradecerás y los precios parecen de mentira: 1 hora de masaje 180 bahts (4,5 eur)

 A tener en cuenta si viajas a Tailandia

  • Tailandia es un país muy seguro, pero no hay que despistarse, ten siempre a mano tus pertenencias, incluso en los restaurantes buffet etc.
  • Para entrar en los templos es necesario llevar ropa adecuada, sobretodo las mujeres: hombros cubiertos, faldas/pantalones no muy cortos. Lo mejor es llevar un pareo o foulard grande y si hace falta cubrirse con él.
  • No beber agua del grifo!
  • No tocar nunca la cabeza a un tailandés (pueden enfadarse) y tratar con respeto a los monjes budistas y demás personas, aunque nos parezcan curiosos no son monos de feria para hacerles fotos y posar con ellos….

Estas son algunas notas generales! Poquito a poco os iré contando con más detalle las etapas de nuestro viaje.

… Y un último consejo: Tailandia es un país enorme, lleno de tesoros. Si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes por no verlo todo. Es mejor seleccionar y ver solo algunos lugares/ciudades con calma y disfrutando, que no estresarse por ver todo y no disfrutar del viaje. Tailandia te enamorará y seguramente querrás volver algún día, entonces ya verás lo que te perdiste.

Viajar a Tailandia - Triangulo dorado
Rio Mekong – Triangulo dorado

Puedes consultar también:

– Viajar a Tailandia Parte I – Vuelos y alojamiento en Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte II – Cómo moverse por Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte III – Qué comer en Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte IV – Qué comprar y moneda

Y otros artículos como:

Google Plus

Amazing Tailandia

Amazing Thailand from Jon Roura on Vimeo.