Se encuentra en la península de Crimea, Ucrania, y la llaman la República independiente de Kazantip.

En realidad tan sólo es un festival anual de música electrónica en el que los responsables u organizadores del evento, mientras dura el festival,  hacen que se cumpla la utopía en la que cualquier persona quisiera vivir.  Algunos que han estado en Kazantip la llaman la Ibiza del Este. Esto no es de extrañar ya que se emplaza a orillas del Mar Negro y su situación es inigualable.

Esta República nació hace 19 años y por aquel entonces se trataba de un festival más o menos pequeño. Con el tiempo ha logrado alcanzar el galardón de ser uno de los festivales de música más importantes del mundo.  La fiesta dura un mes seguido, 24 horas/día y en total se dejan caer por Kazantip 100.000 personas cada año.  Mayoritariamente su público es de nacionalidad Rusa aunque también podemos encontrar muchos que provienen de países de la Europa del Este y de Alemania.

Este año 2012 se celebrará la veinteava edición y para conmemorarlo están preparando sorpresas que todavía no se han desvelado. Como curiosidad decir que la maleta amarilla es el símbolo o emblema del festival.

República de kazantip

 

República de kazantip

República de kazantip

 

Documental Euronews:

[youtube_sc url=”http://www.youtube.com/watch?v=lCbr6gjz4Xo”]