Viajar a Tailandia ( Parte IV ) – Qué comprar y moneda

Continuando con nuestra cruzada por Tailandia hoy voy a hablar de la moneda (Baht) y de algún consejo para comprar en Tailandia en los mercadillos.

Qué comprar en Tailandia

En todas las ciudades hay mercados y si coincides en sábado suele haber mercados enormes. Si ves algo que te gusta no esperes a comprarlo en el siguiente mercado, porque es posible que no lo encuentres ( a menos que sea algo general tipo gafas de marca, relojes, etc. ), bueno a mi me pasó y por la agonía de mirar en otro lugar ya nunca más lo encontré.

A parte de las imitaciones (camisetas, relojes, joyas, bolsos, zapatos etc) también encontrarás: bolsos de tela, pantalones thai, jabones de olores, pulseras, manteles fundas de almohadas y colchas, figuras de madera, velas… multitud de cosas y a precios de risa. Yo vine cargada de ropa, no esperes calidad Corte Inglés (que podrías encontrarla) pero bueno, pasarás un buen verano con tus nuevos modelitos.

Cuidado con los kilos de las compañías aéreas!! Algunas compañías aéreas (nokair) tienen una franquicia de 15kg, pero por 200 bahts puedes comprar suplemento para 5 kilos más. Las compañías internacionales suelen tener un máximo de 20/23 kg. Fíjate bien y reparte tu equipaje para no pagar una fortuna cuando vayas a facturar. Recuerda que existen multitud de Ofertas de vuelos a Asia que no están nada mal, solo hay que saber aprovechar el momento y no dejarlas pasar!. Una vez hecho el gasto del billete de avión os garantizo que vivir en Tailandia es muy muy barato.

Moneda en Tailandia

La moneda es el Baht y no se acepta en ningún sitio euros/dólares. Puedes viajar con EUR y cambiar en cualquier casa de cambio, en cualquier zona turística encontrarás donde cambiar, así que no es necesario que cambies todo al inicio del viaje. Hay cajeros donde sacar dinero en centros comerciales, algunos hoteles etc. El cambio más o menos, a fecha de este post, es de 1 euro= 40 bahts aprox.

Puedes consultar también:

– Viajar a Tailandia Parte I – Vuelos y hoteles en Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte II – Conoce los medios de transporte de Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte III – La deliciosa comida Tailandesa – Tips y recomendaciones

– Viajar a Tailandia Parte V – Información general a tener en cuenta si viajas a Tailandia

Y otros artículos como:

Autora: Sandra Mariages

Billete de 1000 Baths con la cara de su rey. Bhumibol Adulyadej
Billete de 1000 Baths con la cara de su rey. Bhumibol Adulyadej

Gracias por la foto a Richard Cawood

Amazing Tailandia

Amazing Thailand from Jon Roura on Vimeo.