Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Los secretos de Normandía

Recomendaciones sobre viajar a normandia

Imagen destacada por roberto cifarelli

Normandía es mundialmente conocida por el desembarco que se produjo durante la Segunda Guerra Mundial y que fue clave para el fin de la misma. Pero Normandía va más allá con siglos de historia en su pasado, su legado es inmenso: A continuación proponemos algunos de los lugares a visitar si vais a viajar a Normandía:

– Giverny: a unos 75 kim de París, es conocido por ser fuente de inspiración del pintor Claude Monet, cuyos cuadros fueron el comienzo de una nueva tendencia pictórica, el impresionismo. Es de visita obligada al museo de su mismo nombre.

– Les Andelys: pequeña población cerca del Sena, que destaca por sus antiguas mansiones señoriales conservadas en perfecto estado. No debes perderte: las ruinas del Chateau-Gaillard, construida por Ricardo Corazón de León y mandada a derruir por el cardenal Richelieu.

Foto por WV Jazzman

Les Andelys - Normandia
Les Andelys – Normandia

– Rouen: la capital de la alta Normandía es conocida porque fue donde Juana de Arco fue quemada. Testimonio de este hecho es la iglesia y una cruz situadas en la Place du Vieux-Marchè. Aunque gran parte de la ciudad fue destruida durante la guerra, se ha reconstruido guardando la configuración incial de la época medieval y conserva todo su encanto.

Foto por Mon CEil

Eglise Sainte-Jeanne d'Arc, place du Vieux-Marché, Rouen
Eglise Sainte-Jeanne d’Arc, place du Vieux-Marché, Rouen


Foto por Riccardo Ravelli

Rouen - Normandia
Rouen – Normandia

– Honfleur: conocido sobretodo por el pequeño puerto Vieux Bassin, fue fuente de inspiración para importantes artistas (Pizarro, Monet, Cézanne,…).

Foto por Vincent Joly

Honfleur- Normandia
Honfleur- Normandia


– Playas de la II Guerra Mundial: son varias las famosas playas donde se llevó a cabo el desembarco. Para comenzar el recorrido hay que acercarse al Memorial de Caén desde donde parten las excursiones a las playas. En la playa Juno hay el Centre Juno Beach dedicado a tropas canadienses. Seguidamente se puede visitar Arromanches, uno de los lugares más importantes de la ruta pues fue allí donde desembarcaron más de 2 millones de soldados, una de las escenas más simbólicas porque ha sido imitada en muchas películas sobre la Guerra.
Muy cerca está la playa Omaha y Longues-Sur-Mer, donde se pueden observar las baterías Alemanas. Frente a la primera playa Omaha se encuentra el cementerio americano Coville-sur-mer, donde yacen 10.000 soldados. La última parada es la playa de Utah ( Sainte Maire-du-Mont).

Foto por emptyseas

Arromanches - Normandía
Arromanches – Normandía

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos