Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Viajar a Tailandia ( Parte II ) – Cómo moverse

Tuk Tuk - viajar a Tailandia

En esta segunda parte os voy a hablar de las formas más recomendadas para movernos por la ciudad en la que nos encontremos. Hay pequeños detalles que merece la pena saber si no queremos acabar pagando de más innecesariamente.

Cómo moverse por Tailandia:

En Bangkok: taxi y pedir siempre “meter”, puede que algunos os digan que no y os den una tarifa cerrada (y abusiva) pasar de este e intentar con el siguiente! Son muy baratos por ejemplo una carrera desde Silom Road al aeropuerto, que son unos 40 min, nos costó 260 baht (unos 6,5 eur). Tambien hay tuktuks recomendables para trayectos cortos, pero sobretodo regatear!!!

En Chiang Rai: hay tuktuks,  los precios suelen ser más bajos aunque también hay que regatear. Pero lo más fiable son las furgonetas colectivas.

En Chiang Mai: lo mismo que en Chiang Rai: sobretodo usar las furgonetas colectivas (de color rojo) una carrera corta no puede costar más de 20 bahts por persona y una larga no más de 40 bahts. Si os piden más dar este precio y aceptaran enseguida.

En Koh Samui: también existen las furgonetas colectivas, pero con unos precios elevadísimos! Y lo más curioso: existen las moto-taxi: chicos que van con su moto y un chaleco con las letras “taxi”, nosotros no nos aventuramos a usar uno pero seguro que son baratísimos!

Tuk Tuk - viajar a Tailandia
Tuk Tuk

Tuk Tuk furgoneta colectiva

Pink Thai Taxi
Pink Thai Taxi

Gracias por las fotos a oldandsolo , 3dom y Cait M

Puedes consultar también:

– Viajar a Tailandia Parte I – Algunos tips sobre vuelos y alojamiento en Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte III – Qué comer durante tu viaja a Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte IV – Moneda utilizada en Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte V – Aspectos a tener en cuenta durante tu viaje a Tailandia

Y otros artículos como:

Autora : Google Plus

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos