Viajar a Tailandia ( Parte I ) – Organizando el viaje – Vuelos y alojamiento

En internet hay muchos blogs y foros que hablan sobre que ver y hacer en Tailandia , para mi Tailandia es todo un mundo lleno de cosas por ver y cada uno tiene que descubrirlo a su modo, yo os contaré el mío y espero que os sirva de ayuda. Para empezar intentaré solucionar algunas dudas, a quienes las tengan, y que a mi me volvieron loca a la hora de organizar mi viaje:

Organizando tu viaje a Tailandia

–          Vuelos domésticos: sea cual sea el programa que quieras hacer vas a necesitar tomar vuelos domésticos, hay varias compañías:

  • Bangkok Airways y Thai Airways: son compañías de primer nivel, pero también con tarifas más caras. Para algunos destinos no hay más opciones que volar con ellos, como puede ser Koh Samui, no hay más compañías con vuelo directo entre Bangkok a la isla (aunque si hay más opciones que más adelante os explicaré)
  • Nokair y airasia: 2 compañías de bajo coste pero de muy alta calidad, son filiales de las anteriores. Nosotros hicimos todos los vuelos con Nokair, y a pesar de algún retraso todo fue estupendamente. Durante los vuelos te sirven algo de comer y el servicio a bordo es muy simpático.
  • Existen otras como: solair y orient thai airlines.

Dónde alojarse en Tailandia

Hay muchas páginas desde las que reservar los hoteles, nosotros lo hicimos todo a través de booking.com, y usando como referencia los comentarios de tripadvisor también. Hay otras paginas recomendadas como asiarooms.com. Para escoger la zona, nosotros nos decantamos por:

  1. Bangkok: 1ra estancia cerca de Patpong / 2da estancia cerca de los principales centros comerciales Central World Plaza, Siam Paragon, MBK, etc
  2. Chiang Rai: en el centro de la ciudad, aunque estar alejados y con vistas al Mekong debe ser espectacular, nosotros priorizamos poder estar cerca de la población.
  3. Chiang Mai: en el casco antiguo, cerca de los principales templos. También es buena zona buscar alojamiento cerca del mercado nocturno (hay mucha oferta!).
  4. Koh Samui: en Chaweng Beach, y nos sorprendió! No es para nada un centro turístico concurrido, todo lo contrario, se respira paz y relax y hay una calle comercial justo detrás con restaurantes, tiendas etc

 

Hotel Chaweng Beach
Nuestro Bungalow en Chaweng Beach

Otros aspectos de interés para viajar a Tailandia

Si os interesa podéis seguir leyendo el resto de artículos que hice sobre Tailandia, tales como, cómo moverse por Tailandia, qué comer en Tailandia, el cambio de moneda en Tailandia y las compras y otros aspectos a tener en cuenta.

– Viajar a Tailandia Parte II – Consejos para moverse por Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte III – Qué comer si viajas a Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte IV – Moneda y shopping en Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte V – A tener en cuenta si viajas a Tailandia

Y otros artículos como:

Autora : Sandra Mariages

Puedes seguirme en Twitter : @lomejordeviajar

Amazing Tailandia

Amazing Thailand from Jon Roura on Vimeo.

2 comentarios en «Viajar a Tailandia ( Parte I ) – Organizando el viaje – Vuelos y alojamiento»

  1. Muy interesantes las recomendaciones de compañías aéreas y vuelos a Tailandia. No conocía las compañías de bajo coste Nokair y Airasia, así que el próximo viaje miraré precios con ellos!
    En cuanto a los hoteles en Tailandia yo también utilizo booking.com para reservar ya que muchas veces me da precio más bajo que asiarooms.com… El bungalow en Chaweng Beach es espectacular! Lo tendré en cuenta para mi próxima visita a Tailandia!
    Enhorabuena por el artículo!

    • Gracias por tu comentario! La verdad es que esas compañías nos fueron muy bien para movernos por Tailandia, 0 problemas y genial la verdad, y el precio muy económico. Me alegra que te haya gustado el artículo.

      Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.