Las actividades que pueden desarrollar quienes practican el ecoturismo básicamente se pueden dividir en tres grandes grupos, las actividades que se realizan en tierra, las que se hacen en agua y las que se practican en aire. En está ocasión veremos algunas de las más comunes que se pueden realizar en tierra comenzando primero por los paseos a pie.

  • Los paseos a pie es una de las actividades que más opciones de recreación ofrece y por consiguiente goza de mucha demanda por parte del turismo. Hay muchos lugares y entornos en donde se ofrecen rutas y recorridos que involucran conocer parajes y senderos, así como la diversidad de la zona. No obstante estos deberán diseñados en función de cada persona, trátese de adultos niños o jóvenes.
  • El ciclismo de montaña es otra de estas actividades de tierra, generalmente son recorridos a campo traviesa cuyo único medio de trasporte es este tipo de bicicletas todo terreno. También es común que se recorran caminos de terracería, difíciles de transitar y que representan y exigen una condición física un poco más alta de lo habitual.

  • Finalmente el Espeleismo o espeleología es una actividad muy popular entre quienes disfrutan de hacer descensos a cuevas, grutas, cavernas y sótanos, con la finalidad de apreciar cada una de las distintas formaciones y estructuras rocosas, así como la flora y la fauna del lugar.

Aunque en realidad tiene fines de investigación, se ha convertido también es una actividad de recreación.

Gracias por la foto a ecoturismo rural castellon y a jaloisiosoares