Las actividades de aire en el ecoturismo son quizás las que más emoción y adrenalina proporcionan a los turistas. Aquí también se distinguen varias y por lo general todas son muy demandadas y tienen mucha aceptación. Sin duda alguna de las más conocidas es:

  • El paracaidismo, actividad que consiste en lanzarse desde un avión en el aire o también desde un globo aerostático, en caída libre, requiriéndose de controlar el paracaídas, sus velocidad y dirección.
Paracaidismo en Ecoturismo

Paracaidismo en Ecoturismo

  • Una de las actividades favoritas de muchos también es el vuelo en parapente, el cual se distingue por ser un vuelo que es controlado por la persona mediante un paracaídas direccional, cuya particularidad es que puede durar desde varios minutos hasta varias horas de pendiendo de las condiciones del clima. También es otra forma de apreciar los paisajes naturales al realizarse en espacios muy abiertos, aunque en este caso se requiere de conocimientos específicos para realizarla.
Parapente en Ecoturismo

Parapente en Ecoturismo

  • Finalmente una de las actividades de aire más conocidas es la del vuelo en globo aerostático, en el cual las personas suben a una pequeña canasta que está sujeta a una enorme bolsa o envoltura  que es inflada con aire caliente y que una vez se eleva el viento hace lo propio llevando a los tripulantes a recorrer grandes zonas e igualmente contemplar las riquezas naturales de la zona que se visita.

 

Vuelo en globo en Ecoturismo

Vuelo en globo en Ecoturismo

Gracias a SkyDive Lillo  , voyages provence y colombiadeaventura por las fotos