Artículo cortesía de Hostelbookers.com

Aperitivo en FlorenciaEl aperitivo es una costumbre originaria del norte de Italia que hoy en día está muy extendida por todo el país.Consiste en tomar una bebida y, por el precio de ésta, disfrutar de comida tipo bufé. A diferencia de las tapas en España, el precio es siempre fijo independientemente de la bebida e incluye bufé libre. Salir del trabajo por la tarde y reunirse con los amigos para tomar un cóctel acompañado de buena comida es la mejor forma de relajarse y pasar un buen rato y el aperitivo es la mejor forma de hacerlo.

Florencia es, no solo una de las ciudades más hermosas de Italia, sino también uno de los mejores destinos para tomar el aperitivo. Por ello, te ofrecemos a continuación una pequeña selección con tres de los mejores locales de la capital toscana para el aperitivo:

Flo Lounge Bar es un local situado en la famosa plazaMichelangelo, con unas espléndidas vistas a la ciudad. La clientela es muy heterogénea, desde jóvenes veinteañeros hasta personas de mediana edad, tanto locales como extranjeros y el ambiente es inmejorable. Abre todos los días de la semana y el aperitivo comienza a las 19:30 con una variada selección de cócteles y comida. La calidad del aperitivo es indiscutible y, por ello, éste es uno de los locales más frecuentados de Florencia. Además, a partir de las 21:00 horas el local se transforma y se pasa de un animado, aunque tranquilo, aperitivo, a un ambiente en el que la música se vuelve protagonista y la gente se anima a bailar.

El Negroni Bar es otro de los imprescindibles en cuanto a aperitivo en Florencia se refiere. Se ubica muy cerca del río, a dos minutos del puente alleGrazie y muy cerca del centro histórico. Por un precio fijo de 7€ se puede disfrutar de un fabuloso cóctel y un bufé distinto cada día tanto dentro del local como en su pequeño patio exterior. Carne, pescado, verduras… hay comida para todos los gustos. Para completar un ambiente único la música también es de calidad y todos los jueves hay actuaciones de DJ, por lo que es una apuesta segura no solo para tomar el aperitivo, sino también para ir de copas y bailar.

Sei Divino tampoco podía faltar en esta lista. Un local muy céntrico situado en Borgo Ognissanti con un ambiente excelente, una amplia carta de vinos y una selección de cócteles casi interminable. El personal es amable y atento y el aperitivo variado y de calidad a precios más que razonables. La clientela se compone en su mayoría de gente local, un punto a favor para aquellos que huyen de los típicos locales para turistas. Sin duda alguna, un lugar recomendable para disfrutar del mejor aperitivo florentino.

Para aprovechar al máximo la visita lo ideal es buscar un hostal en Florencia centro, para recorrer fácilmente los principales lugares de interés y estar cerca de la zona de restaurantes y locales de aperitivo.Il Magnifico B&B es un hostal bien situado junto al puente alle Grazie que dispone de cómodas habitaciones privadas con desayuno incluido a precios muy asequibles.

Te recomendamos que visites nuestra sección de Tours por Florencia, hay muchos planes por elegir!

Que hacer en florencia

Fotos por   untipograficoMirkoff y Rodrigo Soldon