Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

La observación de flora y fauna en el ecoturismo

Aunque quizás puedan parecer un poco menos emocionantes que muchas de las actividades que en el turismo convencional se realizan, las actividades de observación en el ecoturismo en los últimos años han adquirido gran popularidad entre los turistas amantes de la naturaleza y la conservación ambiental. Muchas son los tipos de observación que se pueden hacer distinguiéndose por ejemplo, la observación de la flora y la fauna.

  • En la observación de la fauna, los turistas tienen  la oportunidad de visitar lugares en donde existen las condiciones necesarias para ello. En este caso también se considera una actividad de recreación ya que el turista o la persona que apenas se inicie en esto, tiene la posibilidad de apreciar la vida animal en plenitud en su habitad natural y sin medios externos o artificiales, lo que le brinda un atractivo único y por lo cual goza de mucha aceptación.
Ecoturismo - observación de la fauna
Ecoturismo - observación de la fauna
  • En cuanto a la observación de la flora, sucede algo muy similar, sin embargo en este caso la apreciación de los turistas es en zonas en donde abundan las especies vegetales en cualquiera de sus expresiones.
Ecoturismo - observación de la flora
Ecoturismo - observación de la flora

Por lo general es muy común que las especies que se observen incluyan a los hongos y otro tipo de vegetales.

Gracias a Cordobelillo y Diego3336 por las fotos

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos