Dubai es sin duda una de las nuevas destinaciones de moda. Uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos, nacido hace apenas 40 años, sobresale del resto por su apertura al turismo. Reclamos “curiosidades del mundo” para darse a conocer: la torre más alta, la isla artificial más grande, etc. dan a conocer el destino al resto del mundo, además empieza a ser escenario de películas taquilleras… será casualidad o una manera de promocionarse¿? Si no sabes que te espera en Dubai, puedes hacerte una idea viendo la última de Misión Imposible o Sex and the City 2.

Cosas que debes saber antes de viajar a Dubai:

 –Documentación: es necesario pasaporte en vigor por min 6 meses a la fecha del viaje, e imprescindible que no tenga sello de Israel. No se tramita visado de entrada.

 –Clima: en Dubai hace siempre calor, si bien en los meses de julio/agosto puede llegar a los 50 grados, por lo que mejor evitar esos meses (aunque si estás dispuesto a achicharrarte en esta época encontraras las mejores ofertas!!). Dicen que llueve 5 días al año, seré gafe pero a mí me llovió así que para el 2012 ya solo les quedan 4 más…

 –Qué llevar: aunque muy internacional Dubai sigue siendo un país musulmán, así que hay unas normas que se deben seguir. En zonas hoteleras/centros comerciales no hay restricciones, pero para visitas mejor vestirse de forma conservadora, nada por encima de las rodillas e intentar cubrirse los hombros/escote, en el caso de las mujeres. Los hombres no tienen ninguna restricción.

Gastronomía: como en todos los países árabes, no se bebe alcohol, y solo lo encontrarás en determinados restaurantes y hoteles. Tampoco comen cerdo, así que olvídate del jamón de jabugo. Para lo demás, al ser un país con más del 80% de población extranjera y con el objetivo de que haya de todo, encontrarás todo tipo de comida: hindú, europea, árabe etc. y además de la mejor calidad, ya que tienen que importar todos los productos, importan los mejores!

Seguridad: en los Emiratos en general las leyes son muy estrictas, por lo que la delincuencia es inexistente. Es un país supe seguro, os lo dice una que se paseó sola por la ciudad de día y noche sin problema alguno!

Moneda: la moneda, común en los 7 Emiratos, es el dírham, recomendable cambiar en las casas de cambio (en cualquier zona comercial) para un cambio más favorable. También es posible pagar con tarjeta de crédito en todas partes (excepto zocos y mercados).

Corriente: mejor llevar adaptador de 3 clavijas (2redondas 1 plana), aunque en el hotel si lo solicitas te lo suelen dejar sin problemas.

Diferencia horaria: + 2 horas respeto a España peninsular.

Alojamiento: existen varios núcleos donde alojarse, con variedad de hoteles. Te recomiendo sin dudar alojarse en la zona de Old Town, que de viejo tiene muy poco (no más de 10 años), queda cerca del Dubai Mall, las fuentes de Dubai y el Burj Khalifa. Hay otras zonas, como la Marina o Jumeirah (donde está la palmera artificial), pero quedarás más alejado de todo. Hoteles recomedados: The Palace Old Town, The Address y el Al Manzil hotel.

Como moverse por Dubai: para moverse de una zona a otra de la ciudad lo más cómodo es el taxi, no son nada caros y muy fiables (siempre con taxímetro), aunque pueden darte alguna vuelta de más. También hay autobuses y metro. Como referencia, un trayecto de unos 20 minutos en taxi (de Jumeirah a Old Town) cuesta al cambio unos 8 euros.

Viajar a Dubai

Si quieres puedes leer también mi artículo de qué visitar en Dubai.

* Recomendaciones de viaje a EAU * ( Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación ) – Consultar

Autora : Google Plus