Si hay una ciudad que es mostrada constantemente en los medios de comunicación y por méritos no muy buenos que digamos, esa es Juárez, ciudad ubicada en México la cual cuenta con el vergonzoso título de la ciudad más peligrosa del mundo.

La ciudad Juárez fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo, todo ello por su elevada tasa de homicidios. Entre el año 2010 y  2011 el índice de homicidios se redujo en un 57%, por detrás de San Pedro Sula – Honduras, con una tasa de 148 homicidios cada 100.000 habitantes, contra los 159 por 100.000 de la urbe hondureña

Podemos ver que en esta ciudad en los últimos años se han producido cifras aproximadas a los 600 feminicidios y por lo menos unos 3000 desaparecidos. Eso sin contar la violencia que se genera entre los clanes que existen, de los cuales destacamos al Cártel de Sinaloa y al de Juárez.

ciudad más peligrosa del mundo

 

Familiares_de_mujeres_asesinada

A sus cifras, podemos agregar que cada 100.000 habitantes existen alrededor de 130 asesinatos, una cifra enorme. Además hay que agregarle que el problema surge también en cuanto a la corrupción de la policía y los altos cargos que manejan a la ciudad.

Gracias por las fotos a Iose y RubenKings