Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Actividades que se realizan en el ecoturismo

Actividades Ecoturismo

Las actividades que se pueden realizar cuando se practica el ecoturismo, son de lo más variadas y todas ellas relacionadas con la preservación y el fomento de los recursos naturales. Dependiendo de las zonas que se visiten, serán las actividades que se puedan llevar a cabo, sin embargo, podemos destacar claramente las más importantes.

Una de estas actividades es la observación de ecosistemas, que pueden tomarse como actividades de ocio, pero siempre enfocándose en conocer las distintas funciones que desempeñan los elementos que forman dichos ecosistemas, que pueden ser uno o varios a la vez. La observación de la fauna consiste en apreciar la vida animal en el habitad natural, no importando si se es experto o no, se trata de una actividad recreativa.

La observación de la flora, por su parte, también permite conocer e interpretar el entorno natural en donde se desarrolla la vida vegetal, con la presencia de infinidad de plantas, hongos y líquenes, puede ser una actividad que se convierta en algo más que un pasatiempo, que al igual que en los otros casos, busca siempre fomentar la protección del entorno.

Además de estas actividades en el ecoturismo, también se pueden observar los fósiles, así como fenómenos naturales que son previsibles, tales como las mareas, al migración de aves, las lluvias de estrellas, además de acceder a lugares que por sus condiciones de naturaleza intacta, son considerados únicos y especialmente importantes en el ecoturismo.

Imagen destacada: pousadadaespera.com.br

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos