El estadio de fútbol con más capacidad del mundo

El enorme estadio Rungrado May Day se encuentra en Corea del Norte y tiene la increíble capacidad de albergar hasta 150.000 espectadores, una cifra impresionante teniendo en cuenta que no se trata de un país en el cual el fútbol significa su mayor pasión pero por lo visto cada vez va ganando más adeptos este deporte en el país.

Rungrado May Day - Estadio con más capacidad del mundoUbicado en la ciudad de Pyöngyang, además de ser el lugar en el cual juega sus partidos la selección local, cuenta también con una pista de atletismo para diferentes pruebas y es el habitual punto de encuentro para las exhibiciones que suele otorgar el Partido Comunista Norcoreano.

Sus instalaciones cuentan con una piscina interior, unos cuantos pasillos de entrenamiento, un sauna y un palo ultrasónico.

El estadio Rungrado May Day es el estadio de fútbol más grande del mundo y su espacio total es  de 207.000 m2. El estadio dispone de 8 pisos y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. También cuenta con un pabellón de 60 metros de largo. Se construyó en 2 años y medio en la pintoresca isla de Rungra en el Río Taedon.

estadio-mas-grande-del-mundo