Parque Nacional del Monte Sanqingshan ( China )

El parque nacional del Monte Sanqingshan  está situado en China, concretamente en el nordeste de la provincia de Jiangxi, y dado a su espectacular belleza paisajística es  patrimonio mundial de la UNESCO.

Su paisaje lo forman, entre otras cosas, pilares graníticos que algunos de ellos llegan a tener forma de seres humanos y animales. En total cuenta con 48 picos y 89 columnas de granito y muchas de ellas dan la sensación de que están flotando ya que sus bases están cubiertas por vegetación y desaparecen entre esta.

A parte de los picos y columnas de granito también se pueden localizar diversos saltos de agua, algunos de ellos de 60 metros de altura, fuentes y lagos.

Su extensión es de casi 23.000 ha y gran parte de este espectáculo de la naturaleza es debido a las condiciones meteorológicas de la zona, debido en parte a la combinación de influencias marítima y subtropicales monzónicas.

Para los amantes de la naturaleza poder estar en un parque de tales características, magnitud y belleza sería como estar en el paraíso. Anotad pues el monte Monte Sanqingshan en vuestra lista de sitios que visitar!

El parque Sanqingstan

Gracias por la foto a evan.chakroff