Playa de las peñas – Atracción turística de Ecuador

Ecuador, este hermoso lugar que nos trae consigo la famosa Playa de las Peñas. Un lugar totalmente natural que según comentan los lugareños, es la perla de Ecuador.

Esta famosa playa está a tan solo 60 kilómetros de la famosa ciudad de Esmeralda, la cual está rodeada por un mar de tranquilidad absoluta y poco oleaje. Especial para relajarnos y disfrutar de la vista. Además hacia el lado contrario al mar, tenemos una cadena montañosa que delimita el agua de la ciudad, lo cual hace de esto una doble vista paradisiaca.

La temperatura del agua de Ecuador, sobretodo en esta playa, es totalmente cálida. Es perfecta para la relajación de las personas y liberar tensiones. El oleaje de la Playa de las Peñas es mínimo y la transparencia del agua es increíble. En la sección sub-acuática de la playa podremos admirar hermosos fondos compuestos por formaciones rocosas, que nos harán pensar que hay montañas completas sumergidas en esta playa.

La playa recorre un total de 20 kilómetros y nos da atracciones muy simples pero perfectas para la mayoría de la gente, como son caminatas al aire libre, paseos en rodados de baja escala, como lo es una bicicleta, o hasta podremos sentarnos a disfrutar de un suculento almuerzo mientras disfrutamos el increíble paisaje.

La Playas de las Peñas se destaca gastronómicamente por los mariscos, y no por ser una comida exótica debe ser cara, ya que por unos pocos dólares podremos disfrutar de todas las variedades disponibles a cargo de los lugareños tan experimentados tanto en su preparación como en su acompañamiento. Podremos optar por bebidas fuertes para acompañar los mariscos más suaves, o combinar tragos frutados bien suaves con las especies de mariscos de mayor sabor, para excitar al paladar lo más posible.

La Playa de las Peñas es un lugar que todo turista amante de los paisajes y de la comida marítima debe conocer.