Viajar a Londres – Un escenario de pelicula

París tiene la fama de ciudad romántica, Nueva York es la ciudad que nunca duerme…. Pero … y  Londres¿? gracias a películas como Notting Hill o Love Actually, podemos ver la parte más romántica de la capital inglesa, la más intrépida gracias Harry Potter o la más canalla en Match Point… ¿Quién dice que los ingleses son fríos y distantes? Descubre aquí los secretos de Londres: nueve escenarios de  películas rodadas en Londres, una ciudad maravillosa que crea addicción. Si no has estado nunca aprovecha para ver más allá del Big Ben o the Eye, y si ya has estado y pateado la City, es momento de ir más allá:

“Treinta y nueve escalones”: Los seguidores de Alfred Hitchcock reconocerán la columnata en semicírculo al sur de Marylebone Road, en Regent’s Park. Este recinto comenzó a usarse como coto de caza por Enrique VIII en el siglo XVI. Aquí es donde el protagonista de Treinta y nueve escalones, Richard Hannay (Robert Donat), deja el carro del lechero que roba para huir tras el misterioso asesinato de la agente secreta Annabella Smith (Lucie Manheim).

“Mary Poppins”: La casa del Almirante Boom, en la que se basó Disney para la realización de la película “Mary Poppins”, fue construída en 1791 y se encuentra en Admiral’s Walk, en el distrito de Candem. Un edificio muy peculiar con un techo que simula la cubierta de un barco. Su autor, el teniente Fountain North, solía disparar su cañón para celebrar los cumpleaños reales, como también se refleja en la película.

“Nothing Hill”: Roger Michell transformó un local de muebles en la Travel Book Company. Hugh Grant es el dueño de esta librería independiente, donde Julia Roberts hojea libros sobre Turquía en Nothing Hill. La tienda original, en la que se basó la película, es The Travel Bookshop y está en el 13-15 de Bienhem Crescent.

“El Diario de Bridget Jones”: Frente al Támesis, Cantina del Ponte es el restaurante italiano donde la treinteañera Bridget  (Renée Zellweger) y  su jefe, un mujeriego, Daniel Cleaver ( Hught Grant), tienen su cita en el Diario de Bridget Jones. Un menú que tiene un coste de 20 libras ( 23 euros) por persona.

“Harry Potter y la piedra filosofal” : Si paseas  por el pasillo sur del Leadenhall Market, a la derecha, encontrarás el Bull’s Head Passage, un callejón donde lo que hoy es la óptica The Glass House se convirtió en El Caldero Chorreante. Aquí se encuentra la entrada del Callejón Diagon, acceso al mundo mágico de los no muggles (los humanos). Harry (Daniel Radcliffe) compra aquí su material escolar: una varita, libros de pociones y una escoba Nimbus 2000.

“28 días después”: Jim ( Cilliam Murphy) se despierta en el hospital sin saber que un virus ha arrasado la ciudad. En una de las escenas más impresionantes, el protagonista recorre desde el Puente de Westminster las calles desiertas del West End londinense.

“Match Point”: 135 Portland Road, W11 (metro: Holland Park) Chris (Jonathan Rhys Meyers) y su amante Nola (Scarlett Johansson) almuerzan a escondidas en este estiloso restaurante de Holland Park en Match Point, de Woody Allen. Por aquí han pasado Madonna o Stella McCartney. Menús especiales (de precio medio) y cócteles las 24 horas.

“Promesas del Este”: La mafia rusa a la que pertenece Viggo Mortensen campa a sus anchas por un Londres oscuro. Un crimen en el cementerio de Brompton a la salida de un partido del Chelsea   es la trama del thriller,  La famosa se rodó en los baños turcos de Ironmonger Row, cerrados por reformas por el momento.

Y ahora el turno de una de mis películas favoritas, con más detalles imposible!!:

“Love Actually”: Oxford Street es uno de los escenarios más identificativos de la película:  en el número 400 se encuentran los almacenes Selfridges, lugar en donde Harry compra el colgante para su amante. Son unos almacenes muy populares entre los ingleses, aunque no son nada económicos. Otra de las escenas más míticas de la película es cuando Sam le confiesa a su padrastro su amor por su compañera de clase en un banco, que está situado justo enfrente del restaurante Riviera, con vistas del  Millenium Bridge, St Paul… . En el 10 de Downing Street (residencia de los ministros británicos) podemos ver cómo Hugh Grant sale de la casa que en el mundo real ocupa David Cameron, aunque su acceso está prohibido, por lo que únicamente se puede ver y fotografiar desde una vaya custodiada por guardas de seguridad. El aeropuerto de Heathrow sirve de escenario para comenzar y finalizar la película, es el lugar donde aterriza Hugh Grant aunque también se utilizó el aeropuerto de Gatwick, que es el segundo más transitado de Londres. No te pierdas el Whiteleys Shopping Centre, se trata del centro comercial más antiguo y con encanto de Londres. Aquí  se arma el enorme árbol de Navidad, que contiene más de 10.000 bombillas, un lugar de visita obligada en fechas navideñas!!! En 2a Blenheim Road, Turnham Green vive Colin Firth en la película, donde conoce a su futura esposa antes de irse a Portugal a pedirle matrimonio. La escena del restaurante, sin embargo, fue grabada en Marsella y en el 27 St Luke’s Mews, Notting Hill, viven Peter y Juliet, aquí Mark declara su amor a Juliet a través de cartulinas, una de las escenas más bonitas de la película!! Los estudios donde Billy Mack graba su LP de Navidad son los Westway Studios, Ladbroke Grove – Notting Hill. Peter y Juliet se casan en Grosvenor Chapel, South Audley Street – Mayfair  al principio de la película y por otro lado, la iglesia donde Daniel entierra a su esposa es la de St Paul’s Church, Rectory Grove, en Clapham.

Seguiremos investigando sobre más escenarios de películas para futuros post!… sabes alguno más¿? Comparte la Info con nosotros!

Viajar a Londres – Escenarios de película – lo mejor de viajar por el mundo

Tour turístico londres