Crucero por el Mediterraneo (Costa Allegra) : Venezia – Bari – Corfú – La Valletta –  Nappoli – Savona / Genova

Una vez con los pies en tierra y sin sufrir los efectos del va y ven del barco creo que ya soy capaz de explicaros la experiencia de este crucero por el mediterráneo. La verdad es que me ha sorprendido por lo ameno que puede llegar a ser, siempre pensé que era algo más para jubilados, familias etc pero tanto por las visitas, como por las actividades a bordo y el personal de servicio puedo decir que han sido unas vacaciones divertidísimas!!

Inicio de la navegación en Venezia: Para llegar al puerto la mejor opción desde el aeropuerto Marco Polo es tomar el bus, que te deja en piazza Roma y de allí un pequeño monorail que  lleva a la estación portuaria. Puedes dejar la maleta y si vas con tiempo suficiente pasearte por la ciudad, el vaporetto más cercano que te lleva al Gran Canal cuesta unos 13eur. Si no tienes tiempo, con el crucero pasarás por delante y podrás ver la Piazza de San Marco.

El primer día es el de más tiempo de navegación, ya que se desembarca en Bari al mediodía del día siguiente.

Bari,  es una pequeña población portuaria en el talón de Italia (en la Puglia) con un casco antiguo muy interesante para pasear y perderse por sus tiendas típicas (al más puro estilo años 60) y callejones empedrados. También te puedes acercar hasta la parte más nueva, con tiendas modernas y aprovechar para tomar un capucchino, una cerveza italiana (Peroni o Stella son las más conocidas) o un aperittivo, el más típico de todos el “spritz”.

El siguiente desembarque, ya al día siguiente por la mañana, es en Corfú, una isla griega llena de encanto! A parte de pasear por su casco antiguo no dejes de visitar el mercado, es pequeño y no muy bonito, pero muy colorido y curioso de ver, ya que la ciudad tampoco da para mucho más. Os recomiendo disfrutar de un rato de relax en una terracita si el tiempo acompaña con una cerveza griega (como una Alpha) y un tapa de aceitunas. También aprovechar para hacer compras como: aceite, aceitunas, queso fetta, licores, etc. Aquí es la única parada en la que se necesita transporte para llegar al centro de la ciudad, la naviera ofrece un shuttle que cuesta 6eur.

A la mañana siguiente se desembarca en La Valletta (Malta), os sorprenderá la vida que se respira en sus calles, un montón de gente paseando, los numerosos comercios, bares y restaurantes. Las vistas desde los jardines Barracca del puerto son espectaculares y os recomiendo sobretodo callejear y perderse por todo el casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad.

La navegación prosigue de nuevo hacia Italia, la siguiente parada es en Nappoli. Al descender lo primero que se puede visitar es el Castel Nuovo, aunque ahora luzca descuidado por las obras que se estan haciendo a su alrededor. Prosiguiendo la misma calle a la derecha se encuentra las Galerias Umberto I, copia de las de Milán, el Teatro San Carlo, el Palazzo Reale y la plaza de Plebiscito que recuerda a la Piazza de San Pietro de Roma. Os recomiendo continuar por la Via Toledo, llena de comercios y acercarse hasta la Piazza di Giesú, uno de los puntos de entrada a la zona más característica de la ciudad, el casco antiguo donde se concentran numerosos comercios de artesanías, souvenirs i lo más típico de todo: objetos para el pesebre y otras decoraciones navideñas en cualquier época del año. Una vez más callejea por sus calles estrechas sacadas directamente de cualquier película italiana antigua o acércate hasta la Catedral de San Gennaro, el patrón de la ciudad, eso sí, siempre con cuidado de tus pertenencias!!! Si tienes tiempo y hambre aprovecha para comerte una verdadera pizza nappoletana o un buen café nappoletano!

La última parada es Savona, ciudad básicamente portuaria, de allí te recomiendo ir a Genova, en tren se tarda 1 hora y cuesta alrededor de 4 euros. Puedes bajarte en parada Principe o Brignole, recomiendo esta última por encontrarse más cerca de Piazza Ferrari y el centro histórico, con la comercial calle XXI setembre, el palazzo reale …. Para trasladarse hasta el aeropuerto Cristofolo Colombo toma el bus volabus, cuesta 6 eur aprox y tarda unos 30 min, tiene diferentes paradas por la ciudad.

… ed Arrivederci!!!

Lo mejor de viajar por el mundo – Crucero por el Mediterraneo

Autora : Google Plus