Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

3 cosas que no sabías de Venecia

Os hablaré de las que son consideradas como curiosidades de la ciudad de Venecia. Haberlas habrá más pero para mi estas son las más interesantes y las que os quería comentar.

1 – El Acqua Alta : es un fenómeno que se produce de forma periódica en Venecia cuando las aguas del Mar, en este caso el Adriático, suben de nivel y acaban por inundar la ciudad. Aproximadamente la marea sube unos 90 centímetros de lo que suele ser su nivel normal.

Como avisan las autoridades a sus ciudadanos cuando esto sucede? haciendo sonar las sirenas. Se colocan unas pasarelas elevadas en las zonas más importantes o vías principales de la ciudad para que así la gente pueda andar sin que le llegue el agua a la cintura.

Debido a que está ubicada en la zona más baja de la ciudad, la Plaza de San Marcos es la primera quedar totalmente inundada.

No os olvideis las botas de aguas si vais en esas épocas de inundaciones!!

lacqua alta3

2 – Iglesia de San Barnaba : Una iglesia sin más que en su interior no tiene nada que podamos destacar por su gran belleza. Lo interesante de esta Iglesia és su debut en la gran pantalla.

Lo que hace curiosa a esta Iglesia y a la vez invite a ser visitada es que  fue utilizada para representar la fachada de la Biblioteca en la que desaparece el padre de Indiana Jones en  Indiana Jones y la Última Cruzada.

El horario de visita de la Iglesia es de 07.30 a 12:00 de la mañana aunque lo realmente interesante es hacer la foto de la fachada como curiosidad por aparacer en la película de Indy.

8140417_l

3 – Ponte dei Pugni : Este puente está considerado como uno de los más famosos de Venecia, no por su belleza ni por su tamaño  sino por los enfrentamientos entre bandas rivales que se daban en él.

En pocas palabras era el ‘ring’ de la banda de los Nicoletti y los Castellani los cuales arreglaban sus asuntos a puñetazos lanzando al rival perdedor al agua del canal dado que antiguamente no tenía barandillas.

Si vais a visitarlo no os liéis a puñetazos con nadie!! mejor os haceis una foto graciosa!. Pues esto es todo por el momento, espero que hay sido de vuestro agrado. Por cierto, el puente está cerca de la Iglesia de Indiana Jones así que podéis matar dos pájaros de un tiro!!

the-famous-ponte-dei

Lo mejor de viajar por el mundo – Viajar a Venecia

¡Reserva de actividades inolvidables a precios LOW COST por destinos!Ver destinos