Dublín es una ciudad pequeña que se puede recorrer tranquilamente a pie, si se disponen de 2-3 días. No olvidarse del paraguas y alguna chaqueta paravientos! Pues el tiempo aquí es impredecible, si bien siempre es algo fresquito y húmedo.

La mejor zona donde alojarse es en el centro, para llegar a pie a cualquier zona si bien, en hay diferentes opciones de transporte para llegar al centro sin problemas.

En Temple Bar hay muchas opciones, pero quizás para quien busque un poco de vida nocturna, si por la noche se quiere descansar mejor buscar algo por Dame Street que queda céntrico y es un poco más tranquilo.

Mucha más oferta hotelera está por encima de O’Connell Street o por la zona de Parnell square, ambas zonas un poco más alejadas pero igual de accesibles.

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, la opción más económica son los autobuses Airlink, por 10eur ida/vuelta. Tiene varias paradas, preguntar en la taquilla de venta de billetes cual es vuestra parada. Tarda en llegar aprox unos 45min.

Ya en la ciudad los lugares imprescindibles para visitar son:

Barrio de Temple Bar: aquí lo que se tiene que hacer es pasear y descubrir los pintorescos pubs, con música en vivo por las tardes/noches. Evidentemente entrar en Temple Bar!! Pub que ha dado nombre a la zona y pedirse una Guinness i si no te gusta la cerveza negra probar una Kilkeny, otro de los pubs más famosos es el Gogarty’s,

Trinity College: una de las universidades más importantes del país. Es de obligada visita su biblioteca, sobretodo destaca por albergar el libro de Kells. Si tras la visita os entra hambre una buena y económica opción es comer en el comedor de estudiantes, por unos 10 eur comes como un universitario más! Si no, en la parte de abajo hay un pub con comida más elaborada y un menú de entre 20-25eur.

O’Conell Bridge: el puente más ancho de europa inicio de la O’connell street, calle comercial con numerosas tiendas y almacenes como los Clerys, unos de los más antiguos de la ciudad o Penny’s, lo que nosotros conocemos como Primark entre otros, las calles que van cruzando también tienen tiendas, con numerosos centros comerciales multimarca y otros almacenes como Dunnes, H&M, Forever21…. En esta calle se encuentran varios monumentos como: el edificio de correos o the Spire, un enorme obelisco de 222m, entre otros. Perpendicular a esta, Henry street es también una calle peatonal y con numerosos comercios y centros comerciales.

Half Penny Bridge: el puente más bonito de la ciudad, el nombre se debe al peaje que se tenia que pagar antes para ir de orilla donde habitaba la mayor parte de la población a la otra, donde se encontraban las instituciones, bancos etc.

– Lo que ellos llaman Little Italy: nada que ver con cualquier otro little italy, pero tras muchos días a base de guisados y otra comida irlandesa un buen plato de pasta se agradece y aquí sin duda el mejor restaurante es Rest Bar Italia, en frente del puente Half Penny, es un rest muy premiado y con excelente oferta de platos, con precio medio y buena calidad!

Castillo de Dublín: por fuera no luce ni la mitad de lo que lo hacen sus estancias, debido a los daños sufridos en su exterior. Pero el interior es una verdadera joya. Entrada aprox 8eur. La visita incluye estancias privadas, salas públicas y restos de las antiguas murallas. Las visitas son solo en inglés. Al salir voltear el edificio para pasear por el parque que queda detrás, muy cuidado y con un bonito memorial a la policia irlandesa.

* Visitar entrada más detallada del Castillo de Dublin.

Ayuntamiento: cuando paséis poder delante, merece la pena entrar, es gratuita pero su sala oval sorprende por si belleza y sobriedad.

Christ Church: otra iglesia de visita obligada, por su arquitectura. Y por si a alguien le interesa, aquí se rodó la boda de Ana Bolena en la serie los Tudor.

Guinness: visitar la fabrica de Guinness puede ser muy interesante para los entendidos y simplemente curioso para los demas. 7 plantas habilitadas para contar historia y producción de una de las cervezas más internacionales. Lo mejor la posibilidad de aprender a tirar una cerveza, es más complicado de lo que parece!! Y las vistas desde el bar panorámico de toda la ciudad!

Destileria Jameson: destileria del famoso whisky escocés para conocer el proceso de elaboración y catarlo!

Grafton street: la calle de las tiendas mas chic de la ciudad, merece la pena un paseo, también hay algunas más asequibles. Y la oportunidad de fotografiarse con la estatua de M Malone, un símbolo de la ciudad.

Centro Comercial Stephen Green: al final de la c/ Grafton se encuentra este centro comercial, una verdadera joya arquitectónica. También merece la pena echar un vistazo a las tiendas de su interior.

Stephen Green Park: este parque se encuentra muy cerca de Grafton, un lugar donde pasear tranquilamente y disfrutar de un poquito de paz.

S Patrick cathedral: merece la pena su visita interior pero sobretodo pasear por sus verdes jardines. Es espectacular!

Parnell square: alrededor de esta plaza se haya el barrio típico victoriano con una de las imagenes más tipicas de Dublin: las puertas todas pintadas de colores diferentes. Y la estatua de Oscar Wilde, ya que él vivió en una de las casas que dan al parque.

Museo nacional/ Museo Natural y biblioteca: una al lado de la otra, son 2 visitas culturales muy interesantes a la vez que económicas porque son gratuitas!! En el museo encontraremos hallazgos desde la prehistoria, pasando por los vikingos hasta llegar a la historia más actual. La biblioteca es curiosa de ver, aprovenchando que está al lado. Tambien muy cerca, el museo natural, con una amplia selección de animales, curioso para los más pequeños e igualmente gratuito.

 – Los docks: algo alejados, merece la pena un paseo para conocer la zona más nueva de la ciudad.

 –Carcel de Kilmainham: queda un poco alejada, se puede ir en bus, hay varias lineas que llegan hasta allí. La entrada cuesta 6 eur y la visita guiada es en inglés. Merece mucho la pena: primero pasan un audivisual sobre la historia de Dublín y en concreto de la cárcel y a continuación se hace un recorrido por diferentes dependencias: desde las pequeñas habitaciones donde se amontonaba todo aquel que era detenido (hombres, mujeres y niños), hasta las salas más comódas que alojaron a los personajes importantes de la historia del país.

*Visitar entrada más detallada de la cárcel de Kilmainham

 Para restaurantes y tiendas donde comprar visitar:  Restaurantes y Shopping en Dublin

 

CONSULTA LAS RECOMENDACIONES : Recomendaciones para viajar a Irlanda.

Lo mejor de viajar :: Viajar a Dublin



Autora : Google Plus