Viajar a Roma

Lo que no hay que perderse en Roma, la Città Eterna en 3 días:

– Foros / Coloseo:

Empezando por piazza Venezzia, donde está el monumento/edificio blanco con la estatua de Vittorio Emanuele. Lo llaman el pastel de cumpleaños o la máquina de escribir. Subir arriba del todo para tener la panorámica de toda la città. Es muy bonita la vista de los foros y el colosseo  (arriba hay un bar muy mono con terracita, por si queréis tomar algo con las vistas).

Mirando el edificio de enfrente, a mano derecha está el Campodoglio, la plaza donde está el ayuntamiento y un museo, con estatuas, siguiendo por detrás de la plaza llegáis a los foros.

A la derecha están los Fori Imperiali: son una pasada con varios templos muy bien conservados, allí os pasaréis un buen rato!!!  No recuerdo el precio de la entrada, pero debe rondar los 10eur, pero incluye los Fori, el colosseo y Palatino. Ya vereis como impresiona el colosseo a medida que vayáis llegando… es que es colosal!!!

Entrada al colosseo con el mismo ticket, puedes comprar auriculares a parte o cpagar suplemento para visita guiada.

La última entrada es el Palatino, pero sinceramente, si ya estáis hartos de piedras puede pareceros más de lo mismo… La próxima parada es en la verdadera Bocca Della Verittà!! Para llegar tenéis que pasar el Circo Máximo, que es donde hacían las competiciones de carros (rollo ben-hur) pero ahora no es más q un triste descampado…  no tiene nada, pero es algo curioso y foto obligada!!!

Ya para subir podéis ir por el lado del río Tiberias hasta la isla Tiberina y cruzarla.

Esto es ya una visita de día completo!!! Teniendo en cuenta las supercolas que os vais a encontrar!!!!

Para comer por la zona del colosseo está lleno de rests, ya vereis que os irán dando papeles con menús. La calidad es normal en todos, pero las raciones abundantes.

– Centro:

Empezando por la misma piazza Venezzia, esta vez hacia arriba por Via del Corso, por allí encontraréis tiendas: zara, Benetton, etc. Mirar en el mapa para llegar a la Fontana de Trevi (visita obligada de día y de noche!!!) seguir para arriba hasta via condotti, la calle de las grandes marcas (channel, gucci, etc) hasta Piazza di Spagna!! Y subir las escalinatas para las vistas!!!!

Continuar por via del corso hasta piazza del Popolo, que a mi me encanta: una plaza super grande con unas fuentes impresionantes y a cada lado 2 iglesias, completamente iguales… no sé a mi este sitio me parece superbonito!

Y ya vais bajando  callejeando hasta el Panteon (entrada libre), mirando el panteón de frente en la calle de la derecha hay una pasticceria que hace unos helados con extra de nata montada impresionantes!!!!

Seguir hasta Piazza Navona, con restaurantes y pintores… por las callejuelas podéis encontrar algún sitio para comer, hay varios restuarantes en la misma plaza, pero suelen ser muy caros (como en cualquier sitio turístico!!).

Ya para acabar podéis llegar a Campo dei Fiori, es también una plaza con muchas terracitas. Al fondo hay un bar que se llama Magnolia, que cuando yo estuve hacían unos coctails y combinados geniales!!! Por allí también hay muchos sitios de pizza al taglio (porciones de pizza) y panninis. En esta plaza suele haber también un mercado con ropa y comida.

Vaticano:

Este día empezar por castel San Angelo. Primero pasais un puente de estatuas impresionante y el castillo está al fondo. El castillo se puede visitar, pero son exposiciones temporales y no merece mucho la pena… a no ser que queiras ver las vistas (caso que no podais subir a la cupula de San Pietro). De aquí hacia el Vaticano que está a un tiro de piedra.  Visita de San Pietro, la plaza, la basílica y os recomiendo si podéis subir a la cúpula. Ojo! Que aunque hay la opción de ascensor, de todas maneras se tienen que subir unas escaleras un poco claustrofóbicas. Cuidado que os hacen pasar un control de acceso a la basílica, las chicas tienen que ir cubiertas (no enseñar ni piernas ni hombros).

Para entrar en los Museos Vaticanos, podéis comprar las entradas por internet, lo cual recomiendo para evitar las largas colas que se pueden formar, y ya una vez dentro todo lo que veáis es inexplicable!! así que descubrirlo por vosotros mismos!!

Y de allí  a il Trastevere! A comer en un buen restaurante con mantel de cuadros.  La iglesa de St Maria in Trastevere me pareció a mi curiosamente bonita… será por la paz en medio del bullicio….

Bueno estas son las zonas principales a parte hay zonas muy chulas que se pueden visitar, siempre que os sobre tiempo:

– Barrio Judío (donde está el teatro mascello), personalmente pienso que es muy interesante pasear por allí, aunque quizás está un poco dejado… es un poco gettho, pero es seguro… no sé a mi me molan estas cosas

– Iglesia San Giovanni Laterano, queda un poco lejos y quizás ya estéis hartos de iglesias!

– Monte Gianicolo – para unas buenas vistas

– Parque Villa Borghese, es muy guay para relajarse, tumbarse en el césped y ver pasar gente patinando, en bici,…

Para transporte: si vais a utilizar metro tendréis que comprar un bono, creo que hay de 2, 3 5 días.

[icon checkmark left]A continuación puedes consultar las recomendaciones del viaje que debes tener muy en cuenta siempre que viajes fuera de tu país. Recomendaciones para viajar a Italia AQUI

 

Autora : Google Plus