En Buenos Aires no os podeis perder:

– Actuación de tango: los mejores son Cava Querandí o Rojo Tango, pero hay otros conocidos como Carlos Gardel y  muchos más.
– Merece la pena visitar La Bombonera (estadio de futbol mítico) y el museo de Evita Perón o el de Carlos Gardel.
– El cementerio de Recoletos, es muy curioso de ver, en medio de la ciudad y muy monumental  (Evita Perón, entre otros personajes, està enterrada aquí).
– Para mí lo mejor de Buenos Aires es el Caminito, os recomiendo que vayáis con tiempo, para pasear y disfrutarlo.
– Los domingos se organiza en el barrio de San Telmo un mercado de antiguedades que merece la pena visitar si os coincide – es como el rastro de madrid, pero hay gente bailando tango por la calle y tiene un aire muy bohemio.
– Para comer/cenar hay mucha oferta en Puerto Madero.
– Un restaurante muy reconocido es Cabaña las Lilas, dicen que es donde hay la mejor carne, aunque se paga! es bastante caro.
– También hay un café muy importante, sale en todas las guías, Café tortoni. Pero ojo! q no os timen, se dice que lo típico es ir a comer chocolate con churros! es una timada, con un café o una cervecita puedes pasar! .
– También merece la pena ir en metro, hay una linea que pasa por plaza de mayo (linea A) que los trenes son de época, de madera con farolas, muy mono y curioso.

En Iguazú:

– Tenéis que ver las 2 partes de las cataratas porque son completamente diferentes. En la parte brasileña merece la pena hacer el vuelo en helicoptero, en 2009 nos costó sobre unos 60 usd por persona.
– Una de las noches merece la pena bajar al pueblo de Iguazú a pasear, es bastante pintoresco, con tiendecitas y gente por la calle que tocan instrumentos.
– Recomendable el rest la Rueda, con comida autóctona y buen pescado.

En Puerto Madryn:

– El pueblo en sí no tiene nada, pero es la puerta de entrada a Península Valdés. Informaros antes si es época de ver animales, pues es el objetivo de esta parada.
– Si podéis os recomiendo hacer 1 noche en un alojamiento  dentro del parque. Hay pocos: el Faro, que es el que utilizamos nosotros. Es un antiguo faro militar que ahora han reconvertido en alojamiento, muy austero, pero esta en una  buena zona. De noche las estrellas son espectaculares, se llega a ver la via láctea, marte, etc…. el personal es majisimo. Roxie, la encargada habla catalan, te hacen visita guiada por los alrededores para ver  la fauna del momento y la comida está buenísima! Otro es el Rincon del Chicho o del Chico, ese es más pijo, estilo bungalows y hay poquitos, y también está Estancia la Elvira, de confort standard.
–  No os perdáis el safari de ballenas y mi consejo es que hagais uno de los primeros de la mañana, cuando todo esta más calmado (luego se llena de barquitos) y las ballenas ni aparecen!
– Para ver pingüinitos está que yo sepa Punta Tombo y San Lorenzo, mejor la primera, aunque los ves igual en las 2  (si es época) . Aquí no te puedes perder un asado patagónico  en cualquiera de las estancias típicas que hay !
– En Puerto Madryn se puede comprar prendas de piel a buen precio.
– La ciudad es una típica colonia escocesa. Muy típico tomarse el té!

En Ushuaia:

– El pueblo es pintoresco aunque no hay nada. El mayor encanto es estar en la puntita del mundo.
– Se visita el museo del fin del mundo, que es muy pequeño y el presidio, la antigua carcel, este es bastante interesante , tiene una parte renovada pero otra está tal cual, y impresiona bastante! .
– Además se hace: navegación Canal de Beagle, para acercarse a colonias de pájaros y leones marinos  y tren del fin del mundo.
– Para comer rest Tia Elvira o Volver (rest de no perderse!) y sobretodo menú centolla!
– Ojo! aquí si os hace gracia llevaros el pasaporte, en cada museo te ponen un sello y tambien en la oficina de turismo, en total creo que son unos 7.

En Calafate:

– Las excursiones a hacer son navegación por Upsala, onelli etc… normalmente no se llega porque hay demasiados tempanos de hielo para poder alcanzarlo. También hay la posibilidad de hacer 4×4 para recorrer el balcon del Calafate, con vistas espectaculares.
– Y la excursión por excelencia al Perito Moreno, puedes hacer solo navegación así que paseas por las pasarelas y navegas por uno de los frentes o hacer el trekking en el que también navegas para llegar y después se hace un paseo por el glaciar. No es muy difícil de realizar, solo complicado andar con los grampones, pero merece mucho la pena! .
– Para cenar muy conocido es el restaurante La Tablita en el mismo Calafate o cualquiera de la cadena de Casimiro (hay de diferentes tipos: italiano, de pescado, etc).
No os olvidéis de tomar el mate de coca! es muy amargo pero todos los argentinos van con la bombilla siempre en la mano (sobretodo en las zonas más rurales)!

 

Consultad las Recomendaciones  : Recomendaciones para viajar a Argentina

Lo mejor de viajar por el mundo – Viajar a Argentina